The Last of Us directo a la pequeña pantalla

QRÓNICA INFORMATIVA

The Last of Us directo a la pequeña pantalla

The Last of Us directo a la pequeña pantalla

El proyecto es una coproducción con Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions Hace ya 7 años, aterrizaba la obra que marcaría un antes y un después en la séptima generación de videoconsolas de sobremesa: The Last of Us (2013), el más ambicioso proyecto jamás creado por la compañía estadounidense Naughty Dog, conocida veterana del sector y responsable de respetadas franquicias como Crash Bandicoot (1996) o Jak & Daxter (2001).

La historia de TLOU –siglas por las que se conoce habitualmente al título– planteaba un hipotético futuro post-apocalíptico en el que un virus letal había mermado severamente la población mundial.

En esta coyuntura, los vestigios del mundo contemporáneo no sólo se enfrentaban a la ardua tarea de la reconstrucción de la sociedad, sino también a aquellos infectados a los que el agente patógeno había convertido en criaturas sedientas de sangre. Bajo esta sencilla pero efectista premisa, Naughty Dog creó un producto de calidad soberbia, en el que el drama humano y las relaciones interpersonales se imponían frente al habitual tono de acción a raudales que suelen caracterizar a este tipo creaciones.

Tras el éxito rotundo tanto en ventas como en crítica, se anunció una segunda entrega en la que se retomaría la historia de Joel y Ellie, la pareja de protagonistas que tanto cautivó al público en 2013. No obstante, junto a esta esperada secuela, aguardaba entre bambalinas una inesperada sorpresa: la reputada compañía de vídeo bajo demanda HBO anunció vía Twitter la adaptación a formato televisivo del videojuego.

Esta serie contaría además con el guion de Craig Mazin, que se encuentra detrás de grandes éxitos como Chernobyl (2019) y Neil Druckmann, quien participó activamente en la dirección creativa y escritura de la historia de The Last of Us y esta segunda parte. Druckmann declaró a través de redes la gran preponderancia que ostentarán los personajes femeninos en la producción, incluyéndose tanto viejos conocidos del juego como nuevas caras que seguro harán las delicias de los más fans. 

 

The Last of Us directo a la pequeña pantalla