The Game Awards calienta motores

QRÓNICA INFORMATIVA

The Game Awards calienta motores

The Game Awards calienta motores
La calidad de los títulos que participan en la presente edición del festival dificultará la elección del próximo Game of the year .  

El 12 de diciembre se darán cita en la ciudad de Los Ángeles, California, los más prestigiosos artistas, desarrolladores y creativos del sector del ocio electrónico con motivo de la celebración de The Game Awards . 

Desde su inauguración en el año 2014, esta gala ha operado como un análogo de los premios Óscar en el ámbito de los videojuegos. 

Así, a través de un jurado profesional integrado por numerosos medios de comunicación de todas partes del mundo, se eligirá «el mejor juego del año» –GOTY por sus siglas en inglés–. 

Si bien el pasado año God of War despuntó de forma evidente y logró hacerse con dicho galardón, esta vez la decisión será mucho más difícil: Concursarán grandes títulos como Death Stranding , obra desarrollada por Hideo Kojima tras su salida de Konami; el remake del mítico Resident E vil 2 , de la compañía nipona CAPCOM; The Outer Worlds , shooter de mundo abierto producido por Obsidian y Sekiro: Shadows Die Twice , de From Software, responsables de la saga Dark Souls . 

Dentro del evento también jugará un papel sumamente importante el producto patrio: Gris , de la barcelonesa Nomada Studios aspira a recibir el premio por la mejor dirección de arte y, en la sección del creador de contenido del año concurrirá el influencer y youtuber  murciano TheGrefg. 

Según las declaraciones realizadas por el productor ejecutivo del evento, con motivo del quinto aniversario del festival y para celebrar la adhesión paulatina que este ha ido experimentado, el encuentro de este año contará con «interesantes sorpresas». 

Por otro lado, el evento podrá seguirse desde España a través de la cuenta de Twitch oficial de The Game Awards la madrugada del 13 de diciembre.

The Game Awards calienta motores