Sugerencias para seguir

QRÓNICA INFORMATIVA

Sugerencias para seguir "tirando" de Netfilx durante la cuarentena 2.0

Sugerencias para seguir "tirando" de Netfilx durante la cuarentena 2.0

La plataforma de streaming ha reducido la calidad de reproducción de cara a las próximas semanas para garantizar la mayor cantidad de conexiones.

La reclusión que implica el actual estado de alarma en España ha provocado un gran hastío entre la población como consecuencia de la falta de planes o actividades en las que poder invertir el tiempo provechosamente.


Es por ello que desde Qrónica Ceuta pretendemos paliar el aburrimiento, contribuyendo con nuestro granito de arena y recomendando algunas de las películas y series más interesantes disponibles en Netflix, el famoso servicio de vídeo bajo demanda.


Aquellos lectores que cuentan con una suscripción en la reputada plataforma americana están de suerte, pues esta pone a disposición de cada usuario un inmenso catálogo que se actualiza con contenido completamente nuevo cada mes, de modo que nunca faltarán las mejores novedades y estrenos del sector.


Para los más pequeños de la casa, se viene ofreciendo desde el pasado mes de febrero la preciosista y mágica filmografía de Studios Ghibli, compañía de animación responsable de grandes éxitos como Porco Rosso (1992) o El viaje de Chihiro (2001).


Del mismo modo, la inclusión de las series Locke & Key (2020) o La Maldición de Hill House (2018) suponen una apuesta original dentro del género de terror y suspense, con complejas historias familiares sumadas a un aire inquietante que nos mantendrá pegados a la pantalla.


La ficción histórica también tiene cabida en esta lista mediante títulos que pueden llevarnos desde la Escandinavia del siglo VIII hasta la Barcelona de finales del medievo como es el caso de la prolífica Vikingos (2013) y La catedral del mar (2018) respectivamente.

Aquellos que opten por los grandes despliegues técnicos, explosiones, tiroteos y adrenalina en estado puro podrán encontrar su pequeño hueco en Triple Frontera (2019), que cuenta con un reparto coral integrado por actores de la talla de Ben Affleck o Pedro Pascal. El Protector (2014), de Denzel Washington y Polar (2019), adaptación del cómic neo-noir escrito por el español Víctor Santos también resultan buenas alternativas.


Para los aficionados a la comedia, nunca fallan clásicos descacharrantes como Friends (1994) o, si retrocedemos algo más en el tiempo Los caballeros de la mesa cuadrada (1975) o La vida de Brian (1979), dos de los mejores filmes del grupo cómico Monty Python.


Y es que, ante una situación tan delicada como la actual ¿qué mejor que pasar combatir la desazón de estos días con una carcajada?

 

Sugerencias para seguir "tirando" de Netfilx durante la cuarentena 2.0