BOHEMIAN RHAPSODY
BOHEMIAN RHAPSODY

QRÓNICA INFORMATIVA

Rami Malek, Globo de Oro al mejor actor de drama

Rami Malek, Globo de Oro al mejor actor de drama

En la 76 edición de los Globos de Oro, celebrada la madrugada del 7 de enero (hora española) el actor Rami Malek se hacía con el Globo de Oro al mejor actor de drama por su interpretación de Freddie Mercury en la película “Bohemian Rhapsody”.

Esta película, biopic de la mundialmente conocida banda británica Queen, no solo ha conseguido la estatuilla a mejor actor, poco antes de ésta durante la misma gala se hacía con la de mejor película dramática.

Sin duda fue la gran sorpresa de la noche, pues si bien la película ha sido un éxito rotundo en taquilla y ha enamorado a los espectadores, conviertiéndose en el biopic musical más taquillero de la historia del cine y llegando a recaudar casi 800 millones de dólares, los críticos de cine no parecían pensar lo mismo. Así, se esperaba como ganadora la primera película dirigida por Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), que finalmente solo ha conseguido llevarse el premio a la mejor canción original, interpretada por Lady Gaga.

La actuación de Rami Malek, ha recibido los elogios de toda la academia y ha sido considerado uno de los puntos fuertes de la película. Y así, en el final de la película, en la representación del concierto Live Aid, el joven actor llega a mimetizar a la perfección con la actitud y los movimientos del líder de Queen.

Durante los minutos de agradecimiento, los componentes de la mítica banda estuvieron muy  presentes. “Por hacer que la autenticidad y la inclusión existan  en la música, en el mundo y en todos nosotros”, agradecía así Malek a Queen no la estatuilla, sino el legado que la banda ha dejado en la cultura actual.

Los Globos de Oro constituyen la antesala a los grandes premios del cine, los Óscar. Con la inesperada victoria de “Bohemian Rhapsody”, las apuestas realizadas de cara a la 91 edición de los Óscar dejan de cobrar sentido y solo queda esperar a la noche del 24 de febrero para resolver las dudas.

Rami Malek, Globo de Oro al mejor actor de drama