PlayStation 5, pisando fuerte

PlayStation 5, pisando fuerte

PlayStation 5, pisando fuerte

Numerosos estudios de la industria mostraron en la conferencia digital los próximos lanzamientos para la plataforma de Sony.

Tras haber sido pospuesto para no eclipsar la importancia de las concentraciones que se han producido de manera reciente en Estados Unidos, el evento que presentaría oficialmente la nueva consola PlayStation de manos del conglomerado nipón Sony tuvo finalmente lugar este jueves 11 de junio vía streaming a las 22:00 de la noche, hora española.


Alrededor de 1 millón de usuarios de todo el globo conectaron con el canal oficial de la compañía japonesa en YouTube para conocer los detalles del novedoso dispositivo que inaugurará la novena generación de consolas junto a XBOX Series X, su rival de Microsoft.


La gala online dio el pistoletazo de salida mediante el anunció de la primera remesa de títulos que engrosará el futuro catálogo de PS5, cuestión sobre la que gran parte de la comunidad de videojugadores ya había venido teorizando largo y tendido durante los meses previos.


Si bien se han dado a conocer interesantes novedades sobre obras cuya existencia resultaban ya sobradamente conocidas como es el caso de Ghostwire Tokyo, de Tango Gameworks, otras sorpresas como el lanzamiento de un remake de Demon’s Souls –precursor de la exitosa saga Souls– han sido las que han dado pie a algunos de los momentos más destacados de esta primera parte de la noche.


Bajo tamaño estupor se llevaría cabo también la promoción de Village, la nueva secuela de Resident Evil que ha sembrado un mar de dudas ofreciendo imágenes donde se apreciaba una curiosa mezcolanza entre el folk horror de la 4ª entrega de la saga de Capcom y algunos elementos sobrenaturales más propios de films de terror clásicos.


La empresa responsable de esta mítica franquicia ofreció de igual modo un breve adelanto de Pragmata, interesante título de ciencia ficción espacial que verá la luz en el año 2022.
 

Una nueva aventura de Ratchet & Clank , la odisea cyberpunk de Stray –donde nos pondremos en las zarpas de un felino que intenta regresar junto a su familia– o el espectacular Project Athia, de Square Enix y Luminous Games parecían haber terminado de coronar una velada repleta de misterio y emoción a partes iguales.


No obstante, el punto álgido de la emisión llegó con la introducción del vanguardista diseño de la PS5, que sorprendió a todos al optar por una combinación cromática de blanco sobre negro así como iluminación de LEDS azules.
Junto a ella, se exhibió por vez primera bajo la apariencia del novedoso y avanzado periférico DualSense, joystick sucesor del DualShock 4 que pretende revolucionar la forma en la que el jugador interactúa con los títulos de la plataforma.


Integrando un micrófono inteligente capaz de detectar la fuente del sonido y aislar ruidos externos así como la posibilidad de compartir contenidos a través del botón SHARE que incluye, Dualsense se ha erigido indudablemente como una de las grandes innovaciones de este próximo relevo que promete la industria.


Playstation 5 verá la luz esta próxima Navidad por un precio aún por confirmar, por lo que todo apunta a que el nuevo producto de Sony se convertirá en el regalo estrella para los más pequeños y no tan pequeños este 2020.

PlayStation 5, pisando fuerte