SEMANA BLANCA
SEMANA BLANCA

QRÓNICA INFORMATIVA

Maestros y alumnos contentos con las vacaciones, pero... ¿quién inventó esto de la Semana Blanca?

Maestros y alumnos contentos con las vacaciones, pero... ¿quién inventó esto de la Semana Blanca?

La semana blanca es una semana no lectiva dentro del calendario escolar de muchas regiones del país. Ésta afecta a todas las enseñanzas, exceptuando la universitaria. La razón es compensar los días festivos locales que caen en meses no lectivos, como el verano.

Fue el anterior Rey de España, Juan Carlos I, quien instauró esta serie de días no lectivos para los escolares con el fin de compensar los festivos que se celebran durante los meses de verano. Un ejemplo claro, diferente al de nuestra ciudad donde las fiestas patronales son en la primera semana de agosto, es el de la ciudad de Málaga. En ella, la feria se celebra también en el mes de agosto y es por eso que tienen una semana compensatoria, que, a diferencia de nosotros, suelen anotarla en la última semana de febrero para que coincida con el Día de Andalucía.

¿Qué hacer durante la Semana Blanca en Ceuta?

El grupo joven de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta organiza, por tercer año consecutivo, un campamento infantil. Éste se encuentra destinado a niños entre 6 y 12 años; y está programado entre los días 8 y 12 de abril.

Este campamento se desarrollará en la Parroquia de Santa Teresa, y los pequeños asistentes realizarán juegos, talleres, teatros, gymkanas… Con un precio de tan solo 20 euros, los más pequeños podrán pasar las mañanas, de 9.00 a 14.00 horas. 

También para los más jóvenes se organizan las XIII Jornadas para jóvenes “Ceuta y la Arqueología”. Éstas tendrán lugar los próximos días 8, 9 y 10 de abril en las Murallas Reales. Estarán enfocadas a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.

Para los más mayores, el 12 de abril en el Teatro Auditorio Revellín podemos acudir al concierto de la CISO (Ceuta International Symphony Orchestra) donde serán representadas Obras de John Williams, Samuel Barber, Johann Sebastian Bach, Queen, Nabil Benabdeljalil, Pink FLoyd, Bela Kova

Maestros y alumnos contentos con las vacaciones, pero... ¿quién inventó esto de la Semana Blanca?