BALLET RUSO
BALLET RUSO

QRÓNICA INFORMATIVA

Llega esta noche la magia del ballet ruso con “La Bella Durmiente”

Llega esta noche la magia del ballet ruso con “La Bella Durmiente”

Fue la gran factoría Disney la que popularizó la historia de la princesa Aurora, quien, a consecuencia de una maldición por parte de una malvada hada, el día de su decimosexto cumpleaños cae en un profundo sueño del que solo podrá salir con el beso de un príncipe.

Este clásico, compuesto por Tchaikovsky en 1890, llega este lunes 29 al Teatro Revellín de la ciudad de la mano del Ballet de Moscú.

Esta joven compañía nace en el 1989 por Timu Fayziev. Con apenas unos años de vida, el Ballet de Moscú ya había recorrido gran parte de la geografía mundial: Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania… llegando a las más de mil representaciones. Tal es la importancia de esta compañía que, en el año 1991, el Ballet de Moscú fue el único de toda Rusia invitado a participar en la última gira del legendario coreógrafo y bailarín Rudolf Nureyev. Más tarde, en el año 2003 recibió el diploma honorífico de Rusia.

El ballet de Tchaikovsky fue estrenado en el año 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. La representación consta de 3 actos y un prólogo distribuidos en dos partes, con un descanso a la mitad.

PRÓLOGO: EL BAUTIZO

La princesa Aurora, hija del rey Florestán XXIV va a ser bautizada, y al evento han sido invitadas todas las hadas, para que sean las madrinas de la pequeña. Carabosse, el hada malvada, llega el evento enfadada tras no haber sido invitada y como regalo ofrece a Aurora, un huso, anunciando que el día que cumpla 16 años, se pinchará con este huso morirá. El Hada de las Lilas, promete que la princesa no morirá, sino que caerá en un sueño del cual solo podrá salir con el beso de un príncipe.

ACTO I: EL HECHIZO

Aurora celebra su decimosexto cumpleaños, y para la ocasión cuatro príncipes han acudido para pedir su mano en matrimonio. Mientras la joven está bailando, una anciana le ofrece un huso; ella, curiosa, juega con el y se pincha, cayendo en un profundo sueño. La anciana se descubre su verdadero rostro presentándose como Carabosse. El Hada de las Lilas, cumpliendo su promesa, lanza un hechizo de sueño a todos y hace que crezca un espeso bosque en el palacio.

ACTO II: LA VISIÓN.

Cien años después del incidente, el príncipe Florimund se encuentra cazando en un bosque. Mientras sueña despierto con el amor ideal, el Hada de las Lilas le muestra una visión de la princesa Aurora. Florimund implora al Hada que lo lleve al sitio donde la joven se encuentra. Al llegar al palacio, la malvada hada Carabosse custodia la puerta, pero gracias a la intervención del Hada de las Lilas, ésta es expulsada. El joven entra y besa a Aurora, rompiendo así la maldición.

ACTO III: LA BODA

Se produce la boda del príncipe Florimund y la princesa Aurora. A ella acuden todos los personajes de los cuentos de hada clásicos.

Llega esta noche la magia del ballet ruso con “La Bella Durmiente”