INSTITUTO CERVANTES
INSTITUTO CERVANTES

DOCUMENTOS QR

El Instituto Cervantes sopla 28 velas

El Instituto Cervantes sopla 28 velas

Fue el 7 de marzo de 1991, cuando se aprueba la creación del Instituto Cervantes. Este centro cuenta, actualmente, con 87 centro en 44 países diferentes, alrededor de los cinco continentes.

En su fundación se establecieron dos objetivos principales. El primero de ellos es la promoción de la enseñanza, el estudio y uso del español; y el segundo, asociado al anterior, es facilitar la difusión de la cultura española en el exterior.

Así, como todos conocemos el famoso centro Cambridge, encargado de los exámenes y certificaciones oficiales en lengua inglesa, el Instituto Cervantes es el encargado de las pruebas y la expedición de diplomas que acrediten los diferentes niveles en nuestro idioma. Estos diplomas reciben el nombre de Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE).

Este centro es uno de los de mayor prestigio a nivel internacional, y organiza encuentros con escritores, dramaturgos, científicos, ciclos de cine…, siendo teniendo como lengua vehicular el español, con el fin de mover España a todo el globo. Pero no solo queda ahí, la lengua cervantina cruzó el Atlántico y allí también evolucionó, y por ello este centro no deja fuera los millones de hispanohablantes de origen latino. Por eso, los eventos culturales relacionados con las distintas culturas hispanoamericanas encuentran su cabida en todas las sedes del Instituto.

Solo en el país vecino, encontramos seis sedes: Fez, Marrakech, Tetuán, Tánger, Rabat y Casablanca. Todas ellas muy activas, ofertando siempre cursos de mejora de la lengua española.

El actual director del centro, Luis García Montero, es un importante poeta y Catedrático de Literatura Española que ocupa el cargo desde julio del 2018.

El Instituto Cervantes sopla 28 velas