House of the Dragon: el regreso de Juego de Tronos

QRÓNICA TELEVISIVA

House of the Dragon: el regreso de Juego de Tronos

House of the Dragon: el regreso de Juego de Tronos
Tras la experiencia agridulce que dejó a muchos seguidores la conclusión de Juego de Tronos, vuelve a la pequeña pantalla una de las sagas de fantasía épica más queridas desde El Señor de los Anillos.

El enorme éxito cosechado por la producción serial que adaptaba la franquicia literaria Canción de Hielo y Fuego siempre fue tenido en gran consideración por HBO.

Por ello mismo y con la única meta de no desdeñar el enorme potencial de la obra que tenían entre manos, la compañía norteamericana barajó nuevos y diversos proyectos audiovisuales que sirvieran para dar continuidad al vasto y rico mundo que integraba la reputada franquicia. Entre estos interesantes intentos destacó The Long Night, precuela en la que hubiera participado Naomi Watts y cuyo piloto no logró superar los rigurosos estándares interpuestos por la industria.

Fue durante el año pasado que, aún tras la mala noticia de la cancelación de este spin-off y el episodio que puso punto y final a la historia de Jon Nieve se anunció House of the Dragon, nueva serie televisiva ambientada 300 años antes de los sucesos vistos en Juego de Tronos y protagonizada por la Casa Targaryen, una de las facciones de más peso en la obra de Martin. A pesar de que aún no se conoce detalles de su estreno –y a consecuencia de la pandemia de COVID-19 probablemente este se retrase–, la nueva obra correría a cargo de los guionistas y productores Ryan Condal y Miguel Sapochnik, este último conocido por haber realizado algunos de los episodios más emblemáticos de la serie original. Así mismo, contaría con la colaboración manifiesta de R.R. Martin, quien afirmó que terminaría su próximo libro antes de involucrarse en la precuela.

Recientes filtraciones publicadas en el portal Recapped confirmarían de igual modo que el título podría abarcar la guerra civil ocurrida en los Siete Reinos durante el gobierno de los Targaryen y que se encontraría protagonizada por Rhaenyra Targaryen, ancestro de Daenerys. 

House of the Dragon comenzará a rodarse en el próximo 2021 en Reino Unido y España y apunta a seguir la buena fama que tanto caracterizó a su predecesora. 

 

House of the Dragon: el regreso de Juego de Tronos