¡Feliz cumpleaños, FITUR!

QRÓNICA INFORMATIVA

¡Feliz cumpleaños, FITUR!

¡Feliz cumpleaños, FITUR!
En esta edición, la Feria Internacional de Turismo acoge a más de 10.000 empresas y organismos procedentes de 165 países del mundo.
 

FITUR está de celebración. La feria de turismo más importante hoy vigente cumple 40 años de actividad ininterrumpida.


Cuatro décadas en la que este evento, celebrado entre los meses de enero y febrero, ha venido funcionando como espacio de promoción para países, ciudades y municipios de todo el globo.


Su nacimiento obedeció a unas necesidades muy claras: fomentar la afluencia de visitantes extranjeros, cuyas bajas cifras habían sido una constante en España durante las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado.


Como medio para contrarrestar este fenómeno, se preparó la primera edición del prolífico encuentro allá por 1981.


Gracias a ello, ese mismo año nuestro país acogió a 38 millones de viajeros que buscaban un destino único, donde se concentraran parajes de ensueño, vida noctámbula, hoteles de lujo, etc.


A pesar del escaso desarrollo de sector turístico nacional por aquel entonces, se pudo cumplir –a duras penas– con la creciente demanda de foráneos que aspiraban a disfrutar lo que España podía brindarles.


La situación actual es muy distinta: la oferta se ha diversificado de manera exponencial y el turismo de sol y playa ha dado paso a otras nuevas modalidades con el objetivo de satisfacer a aquellos perfiles de más exigentes.


De este modo, IFEMA ha vuelto a convertirse en un punto de encuentro para la historia, tradición y gastronomía internacional que cerrará esta edición aniversario el próximo domingo.


En esta ocasión además, el país que porta la etiqueta de socio FITUR 2020 es Corea del Sur, con el que se cumplen 70 años de relaciones diplomáticas.


Sin embargo, como viene siendo costumbre, también hay cabida para la cultura patria: Castilla la Mancha publicitará sus grandes yacimientos arqueológicos y Andalucía ha optado por recrear la primera vuelta al mundo llevada a cabo por Magallanes.

 

Por su parte, el stand Ceuta ha vuelto a despuntar una vez más usando el deporte como reclamo a través, entre otros eventos deportivos, de la carrera cívico militar de la Cuna de La Legión, celebrada por quinto año consecutivo gracias al club deportivo Tercio Duque de Alba.


A esta se le sumará el Desafío de los 300, cuyos plazos de inscripción se abrirán este próximo febrero. En él se retará a los participantes a superar un complejo circuito sólo apto para los más valientes.

¡Feliz cumpleaños, FITUR!