El esperado BCN Film Festival cierra hoy el telón hasta el año que viene

QRÓNICA INFORMATIVA

El esperado BCN Film Festival cierra hoy el telón hasta el año que viene

El esperado BCN Film Festival cierra hoy el telón hasta el año que viene

Cines Verdi dará el cerrojazo esta noche a esta esperada reunión de amantes del séptimo arte.

Desde el jueves 25 de junio, las salas Verdi de Barcelona acogen la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi –abreviado como BCN Film Festival– un reputado certamen fílmico que ha adquirido especial importancia en el marco de la actual situación en tanto que se trata de uno de los primeros encuentros audiovisuales que ha contado con la asistencia de público.


Después de haber gozado de buen predicamento en los años previos, el esperado evento abrió este 2020 con la proyección del segundo film de David Ilundain Uno para Todos, drama inspirado en hechos reales donde se narran las peripecias de un profesor en su misión por integrar a un alumno después de haber pasado este por una trágica enfermedad.


El equipo de la cinta, de entre los que destacan el propio Ilundain así como los actores David Verdaguer, Clara Segura y Betsy Túrnez estuvieron presents en la gala de inauguración del festival.


La 3 veces premiada con el Goya Emma Suárez y el cineasta Miguel Ángel Jiménez presentaron en el segundo día de festival el metraje romántico Una ventana al mar (2019), que antecederá a la exhibición de La lista de los deseos (2020), film de Álvaro Díaz Lorenzo protagonizado por Silvia Alonso.


En la sección oficial del certamen se presentó también la esperada nueva adaptación del cuento clásico de Pinocho, título dirigido por el italiano Matteo Garrone, que contará con el mítico actor Roberto Benigni en el papel de Gepetto.


El festival se ha alargado hasta hoy, 2 de julio y finalizará con la proyección de The Sound of Metal (2019), de Darius Marder.


De forma paralela al evento, han tenido lugar conferencias y mesas redondas impartidas por guionistas y otros expertos del sector a iniciativa del Foro de Asociaciones de Guionistas (FAGA) que ningún interesado en la industria y cultura cinematográfica puede perderse.


 

El esperado BCN Film Festival cierra hoy el telón hasta el año que viene