Corto Late Afternoon
Corto Late Afternoon

QRÓNICA INFORMATIVA

Ceutíes en los Oscar

Ceutíes en los Oscar

Esta madrugada se ha celebrado en Los Ángeles la 91º gala de los Oscar. Esta gala especial podría haber sido aún más especial para todos los caballas, al haber llegado un trocito de nuestra tierra hasta el Dolby Theatre.

Nuria González Blanco, una ceutí de adopción, ha estado esta noche nominada al mejor corto de animación gracias a “Late Afternoon”. El corto trata la demencia senil desde la perspectiva de una anciana que viaja al pasado a través de sus recuerdos.

Pero no es la primera ceutí en estar nominada a los grandes premios del cine, ya Juan de Dios Marfil estuvo nominado a mejor banda sonora por “Aquel no era yo”, un cortometraje español nominado a los Oscar en el año 2014. El filme cuenta la historia de una cooperante española, Paula, y un niño soldado africano, Kaney. Describe la dureza de la vida de estos niños, quienes crecen y viven en un ambiente de extrema crueldad.

Tampoco en esta ocasión ha sido galardonado un ceutí, sin embargo, el mero hecho de la nominación supone un gran reconocimiento al trabajo y labor de, no solo el trabajo de una persona, sino de todo el equipo que hay detrás.

Ceutíes en los Oscar