Amenábar llevará el cómic

QRÓNICA TELEVISIVA

Amenábar llevará el cómic "El Tesoro del Cisne Negro" a televisión

Amenábar llevará el cómic "El Tesoro del Cisne Negro" a televisión
La serie basada en el cómic original de Paco Roca verá la luz en 2021 en exclusiva para Movistar Plus.

Hace poco más de un año, el reputado director español Alejandro Amenábar anunciaba su incursión en el terreno televisivo con una adaptación del cómic El tesoro del Cisne Negro, escrito e ilustrado por Paco Roca y Guillermo Corral y publicado en la editorial vasca Astiberri.

 

La novela gráfica original, galardonada con los premios Splash Sagunt y Heroes Cómic salió a la luz en 2018 y en ella eran relatados los vaivenes relativos al hallazgo por parte de una expedición de cazatesoros de un viejo buque español hundido hace casi dos siglos en aguas del Atlántico. La obra tomó como referencia los hechos reales del pecio de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, hallado en Cádiz en 2007 por la estadounidense Odyssey Marine Exploration y que dio lugar al posterior litigio en el cual se discutió acerca de la jurisdicción sobre los restos del legendario navío.

 

Los apasionantes entresijos de esta fascinante historia propició que rápidamente diera el salto al mundo de las viñetas y, próximamente, a la pantalla en forma de co-producción entre AMC y Movistar Plus. Serán ambas empresas las que garanticen la distribución de la obra de Amenábar en Estados Unidos, Canadá, el Caribe e Iberoamérica. «Estamos muy satisfechos e ilusionados de trabajar junto con AMC Studios en un proyecto que desde el principio tenía una gran ambición internacional», afi rmó Sergio Osle, ingeniero en telecomunicaciones y presidente de la compañía Movistar Plus. «Este acuerdo es un hito muy relevante no solo para para Movistar Plus sino para la industria audiovisual en español. Nos unimos a uno de los grandes productores de fi cción de calidad en el entorno global con quien compartimos nuestro deseo de hacer más grandes nuestras historias y difundirlas en el mayor número de territorios».

 

De este modo y bajo la exquisita realización del director de obras como Los otros (2001) o Mientras dure la guerra (2019), El tesoro del Cisne Negro relatará las peripecias del equipo liderado por por el joven diplomático Alex Ventura en sus intentos por recuperar el patrimonio histórico robado por el cazatesoros estadounidense Frank Wild. Sin confi rmar aún ningún miembro del reparto de la serie, su rodaje se iniciará este verano y se espera que su estreno se lleve a cabo en Movistar Plus.

Amenábar llevará el cómic "El Tesoro del Cisne Negro" a televisión