El AFI Movie Club levanta el telón

QRÓNICA INFORMATIVA

El AFI Movie Club levanta el telón

El AFI Movie Club levanta el telón
La iniciativa del Instituto de Cine Americano ya se ha convertido en un fenómeno viral en redes.
 

Como consecuencia del confinamiento por el COVID-19, millares de ciudadanos de todo el mundo han quedado enclaustrados en sus respectivos hogares por tiempo indefinido.

 


Ello ha traído consigo, además un descanso obligado en la estresante rutina de algunos, una enorme oleada de ingeniosas formas con las que poner fin al aburrimiento que implica este encierro prolongado.
Una de las opciones más aceptadas está siendo el dar rienda suelta a nuestro lado más cinéfilo a través del enorme plantel de contenido que nos ofrecen los distintos servicios de vídeo bajo demanda.


Si bien durante los pasados días desde Qrónica Ceuta trajimos un pequeño catálogo de sugerencias para nuestros lectores, esta semana se iniciaba con una singular noticia protagonizada por Instituto de Cine Americano –AFI por sus siglas en inglés–:


El AFI Movie Club, un cinefórum virtual organizado por la mentada institución comienza su andadura para que todos aquellos apasionados del séptimo arte se den una cita diaria con alguno de los grandes clásicos de la industria.
De manos del mismísimo Steven Spielberg fue presentada la propuesta este pasado martes por redes, quedando inaugurado el servicio por El Mago de Oz (1939), del conocido cineasta Victor Fleming y con Judy Garland en el papel principal.


Mediante el lema «películas para ver juntos mientras estamos separados», se sugiere el visionado de grandes metrajes que, por muy distintos motivos, se han hecho un hueco dentro del imaginario popular contemporáneo.


Tras haber finalizado, podrán compartirse impresiones y valoraciones de los filmes vía online con otros espectadores adheridos a este interesante reto.


La sesión del 1 de abril ha puesto el foco sobre Moulin Rouge (2000) y, en esta ocasión, la introducción ha corrido a cargo del inefable Morgan Freeman.


Sabiendo de esta ¿a qué esperamos para sentarnos en la butaca y disfrutar de una buena película?

El AFI Movie Club levanta el telón