Robert Pattinson: de vampiro a hombre-murciélago

QRÓNICA DE CINE

Robert Pattinson: de vampiro a hombre-murciélago

Robert Pattinson: de vampiro a hombre-murciélago

Matt Reeves afirma que su Batman abordará los aspectos más oscuros y traumáticos del personaje.

De entre el enorme repertorio de lanzamientos que Warner Bros anunció a través de su conferencia on-line DC Fandome el pasado 22 agosto, fue el esperado tráiler del nuevo film que adapta las aventuras de Batman el producto que más acaparó la atención del público virtual.


Tras el sinfín de problemas que el proyecto había venido presentando durante toda su pre-producción y que se saldó con la salida definitiva de Ben Affleck, director, guionista y actor protagonista del mismo, el equipo entrante capitaneado por Matt Reeves –conocido responsable del reboot precuela del El Planeta de los Simios– optó por ofrecer una nueva interpretación de la clásica historia del caballero oscuro muy distinta a lo que su predecesor en el puesto tenía en mente.


De esa forma quedó descartada la idea de una posible película centrada en las peripecias del trágico héroe en el manicomio Arkham propuesta por Affleck, ofreciendo Reeves en su lugar a la productora DC Films un guion en el que se asistiría a los primeros años de Bruce Wayne como salvador de Gotham, tiempos en los que también comienza a desatarse la fiebre de locura y violencia por la que posteriormente sería conocida la metrópoli.


Dado el nuevo cariz que cobraba el film, resultaba de suma importancia hallar a un Batman que ofreciera un registro completamente diferente hasta el entonces visto, más volcado en su faceta psicológica, misteriosa y detectivesca que en la pura acción desenfrenada más propia de la eterna rival Marvel.


Es a consecuencia de esto que la decisión de fichar por Robert Pattinson se hizo eco rápidamente, siendo duramente criticada por los más acérrimos seguidores de la obra original de Bob Kane y Bill Finger.


No obstante, los distintos clips e imágenes provistos en los últimos meses a través de avances del metraje han provocado la positiva respuesta de muchos de los escépticos iniciales.

Junto al conocido actor de Crepúsculo, completan el reparto la actriz Zoë Kravitz en el papel de Catwoman, Paul Dano como el villano y antagonista principal Enigma y un irreconocible Colin Farrell caracterizado como Oswald Cobblepot «Pingüino».
Dados los continuos retrasos sufridos en la realización de la cinta y la paralización del rodaje a causa de la pandemia, se espera que volvamos a ver al enmascarado en cines en algún momento de finales de 2021.

Robert Pattinson: de vampiro a hombre-murciélago