Luci Machado y Valmir Panho. De Brasil a Ceuta, para ofrecer

GENTE QR

Luci Machado y Valmir Panho. De Brasil a Ceuta, para ofrecer "momentos"

Luci Machado y Valmir Panho. De Brasil a Ceuta, para ofrecer "momentos"
El restaurante Brasiliani recuerda en su nombre al origen brasileño de sus creadores,  Luci Machado y Valmir Panho, una pareja de veteranos en el mundo de la hostelería y, en particular, de la gastronomía italiana. La fusión de sabores, las recetas familiares y su sistema de carta y rodizio han conquistado a la clientela ceutí.

El confinamiento contribuyó a impulsar los pedidos a domicilio y el uso de las aplicaciones en muchos establecimientos. ¿Cómo se ha adaptado Brasiliani al nuevo panorama? 

Además de trabajar con Happy Ceuta para los encargos online, hemos sacado nuestra propia aplicación con PortalRest para hacer los pedidos de forma rápida y eficiente. Sólo hay que escanear el código QR o ir al enlace en nuestras redes sociales. Muchos clientes ya se han adaptado y lo han recibido muy bien. Otros prefieren llamar por teléfono y seguimos atendiéndolos de esta manera también. En cuanto al local, la gente está cogiendo confianza para volver porque ven que mantenemos la distancia entre las mesas y que tomamos todas las medidas de seguridad recomendadas.  

 

¿Hay alguna novedad entre las ofertas del menú veraniego?

Hemos creado una propuesta de “combos” de pizza y de pasta exclusivos para los pedidos online.  El “Combo Pizza” para los amantes de la pizza incluye una grande y dos medianas que se pueden escoger enteras con el mismo sabor o con sabores distintos en cada mitad, incluso las pizzas dulces. El “Combo Pizza y Pasta” está pensado para quien le gusten las dos cosas. Incluye dos pizzas medianas, una de ellas salada y la otra dulce, y dos pastas a elegir entre canelones, espaguetis y macarrones. De las salsas para la pasta se pueden escoger cuatro tipos distintos. Es una oferta con mucha variedad para que la gente realmente pueda pedir lo que le gusta y no se vean limitados a solo dos o tres cosas.

Vienes del sur de Brasil, donde hay muchas influencias europeas en la cultura y la gastronomía. ¿Dónde se notan más en la carta las recetas de familia?

En las pastas, sobre todo, es donde más secretos de familia hay. Toda mi familia por parte de madre es de descendencia italiana y hemos crecido con la culinaria italiana en casa. Las salsas y los rellenos de la pasta fresca los aprendí todos con mi madre. He cambiado la forma para hacerla más novedosa. Por ejemplo, con mi madre hacía “tortei”, que son cuadrados pequeños pero yo he hecho los “triangoli”, con forma triangular y más grandes. Así queda un plato más decorativo y bonito. Los “tortelloni” que ofrecemos en el menú también son una variación.  En mi familia se comían muy pequeñitos y se llamaban “agnoline”. Mi madre los hacía con una destreza impresionante. Yo he optado por hacer los “tortelloni” grandes y con cinco la gente se llena. Es el mismo relleno y las mismas recetas pero he cambiado la forma de servirlo.

 

Lleváis más de ocho años en Ceuta. ¿Qué atrae a la clientela al Brasiliani?

Creo que lo que diferencia al Brasiliani de otros restaurantes es que tenemos dos tipos de carta en un solo local. Tenemos el salón de “rodizio” y el salón de la carta. El cliente cuando llega decide uno u otro según lo que le apetezca. El “rodizio” es un sistema que se llama así porque se va rodando la comida para probar los distintos sabores que tenemos. Funciona muy bien cuando vienen grupos de amigos o gente joven, por ejemplo, que quiere descubrir muchos sabores diferentes. Otras veces el cliente prefiere disfrutar un plato de pasta o una pizza completa y entonces elige a la carta. En estos ocho años hemos conseguido una clientela fiel de ambos sistemas. Algunos vienen desde que eran muy jóvenes y ahora vuelven ya con sus parejas e hijos y eso es muy gratificante.

La carta que ofrecéis tampoco es un menú italiano tradicional. Hay creaciones propias y combinaciones que vais adaptando.

Los sabores que ofrecemos también nos diferencian de otros restaurantes y pizzerías. Hemos cogido algunas influencias de aquí, como la pizza caprichosa, y de Italia, como la margarita, pero las pizzas especiales de la carta son combinaciones que hemos creado nosotros. La mayoría de las otras pizzas vienen de nuestra herencia brasileña. Somos una fusión de Brasil, España e Italia.

 

A casi todos vuestros platos le dais un toque personal, pero hay uno que fue por necesidad.

Sí, nuestro entrante estrella es la “bruschetta”. Es un entrante típico italiano al que le dimos un toque español en lugar de brasileño porque cuando abrimos el restaurante no encontrábamos la albahaca, que es la hierba típica que va encima de la tosta con el tomate. No quería dejar de servirla así que tuve la idea de poner perejil y cebolla en lugar de albahaca. Tuvo un éxito tan grande que ahora, aunque ya es sencillo encontrar la albahaca en todos los supermercados, hemos decidido dejar nuestra receta con el perejil porque nuestros clientes ya están acostumbrados y les encanta.

 

¿Cuál es tu plato de pasta preferido?

Mi plato preferido es la pasta al pesto. Nuestro pesto es una salsa exclusiva, de una receta que tengo desde hace mucho tiempo, y todo el que la prueba dice que está buenísimo. Está delicioso sobre cualquier pasta pero mi preferida con el pesto son los tagliatelle. También me encanta la pasta fresca rellena, especialmente los “triangoli di zucca con pomodoro”, que están deliciosos. Al principio dudábamos de si gustaría aquí, porque la calabaza no es un un relleno habitual en España. Sin embargo, ha tenido un éxito tremendo y estoy muy contenta porque es una receta de familia y eso me hace sentir orgullosa.

 

¿Comemos la pizza de forma diferente en Ceuta?

Sí, hay algunas diferencias. Aquí se come más carne, por ejemplo. Las pizzas vegetarianas, de brócoli o maíz, aquí no tienen tanto éxito como en Brasil. Sin embargo, hemos mantenido la esencia de las pizzas brasileñas cargadas con mucha cantidad de ingredientes y eso en España gusta mucho. Da gusto comer una pizza que no sea sólo masa, que tenga ingredientes frescos y naturales en cantidad.

______________________

Brasiliani Pizzería & Restaurante

C/ Real, 31

956 75 74 46

www.brasiliani.es

 

BRASILIANI-6BRASILIANI-5BRASILIANI-17

Luci Machado y Valmir Panho. De Brasil a Ceuta, para ofrecer "momentos"