GENTE QR

Quien tiene magia, no necesita trucos

Quien tiene magia, no necesita trucos

En nuestra redacción han aparecido “por arte de magia”, dos misteriosos chicos. Son Iñaki Martín y Sergio Martínez. Que recientemente han decidido unirse para formar el dúo de magos Ten Clubs.

Empezaron por separado y de formas dispares. Iñaki Martín empezó en el mundo de la magia así: “Era una época de mi vida en la que no tenía muchas cosas que hacer y quería centrarme en algo. Por casualidad, vi un anuncio en internet que estaba relacionado con la magia y despertó mi interés. Intenté investigar más, ver con detalle cómo se hacía cada truco. Me atrapó ese mundo.”

Sin embargo para Sergio Martínez, no fue algo repentino, sino algo que siempre quiso hacer, “vi la oportunidad y me dije ¡ahora! y empecé a practicar. No fue nada premeditado, surgió y se desarrolló poco a poco.”

Nos explican que aprender magia es sencillo. Al principio, es común ver vídeos, buscar en internet, visitar webs o youtube... hasta que "te das cuenta de que lo puedes hacer de una manera más profesional. Para ello, necesitas tomar clases por internet o aprender con libros especializados en magia".

Y es que mago no puede ser cualquiera. Estos jóvenes destacan que es necesario poseer unas características concretas y, lo más importante, personalidad. “Para ser mago es necesario ser paciente, tener muchas ganas, insistir una y otra vez y sobre todo tener una personalidad bien definida. Si un mago no la tiene, no sirve para nada, ni la magia que hace. Puedes hacer el mejor truco del mundo, pero sin personalidad, es como si no hubiera ocurrido nada y la gente no lo disfruta. Un mago es como un actor, estas actuando e interpretas tu papel como mago. Dejas de ser tú en ese momento para centrarte en el truco y el espectáculo".

Ten Clubs hace magia callejera por nuestra ciudad y no tienen horarios ni rutinas definidas en ese sentido, ya que lo hacen por diversión y entretenimiento.  La especialidad de este dúo es la cartomagia y la magia "de cerca" y, creednos, son realmente buenos.

Se diferencian de otros magos porque saben conectar con el público joven, “el resto de magos suele ser gente más madura, más adulta y el tipo de magia que hacen es para otra generación, que no es la actual. Ahora podemos conectar con otro tipo de público. Por ejemplo, ves un mago que lleva muchos años haciendo magia y cuando se dirige a la gente joven no conecta de la misma manera. Yo creo que nosotros al ser jóvenes y haber empezado ahora, podemos conectar con ese público. También por nuestra forma de ser, ya que usamos el humor dentro de la magia.”

Pepe Carrol, Juan Tamariz o René Lavand son algunos referentes del grupo.

Para ellos, la magia tiene significados distintos. Iñaki Martín lo explica así: “la magia es ilusionar a otras personas, conseguir que tengan los mismos sentimientos e ilusión que un niño de 6 años, que vuelvan a ser niños por un momento y que crean en algo que no es posible". Sin embargo, para Sergio Martínez, es arte: “para mí la magia simboliza un arte más. Yo siempre me he considerado un artista. La magia es eso: un arte.”

Aprovechando la visita, hemos preguntado por su truco infalible. Admiten que es el que siempre hacen, cada uno el suyo y totalmente distintos. Ambos aseguran que es cierto eso de que “un buen mago, nunca revela sus trucos” justificando que: “se perdería esa ilusión de la que hemos hablado antes. Sería como ver una película sin los efectos especiales, detrás del croma, terminarías pensando que es una tontería. No hay que revelar los trucos por el bien del espectador".

Estos jóvenes han dejado un mensaje dirigido especialmente a aquellos que quieran quedar atrapados en este mundo: “ser mago implica dejar de tener esa ilusión por ver otra magia. Quien quiera ser mago, que sea serio en ese aspecto y que no haga un único truco para hacerlo con sus amigos. De ese modo, habrá perdido mucho por hacer una cosa muy pequeña".

Para conocer más sobre este mágico dúo, visitad el perfil que tienen en instagram: @10clubsmagics, os quedaréis tan asombrados como nosotros.

Quien tiene magia, no necesita trucos