Escuela
Escuela

GENTE QR

Prueba de noticia

Prueba de noticia

Nacimiento de una orquesta
CISO es un proyecto musical de cooperación internacional en el que intervienen músicos de alto nivel procedentes de todas partes del planeta, aunque desde la gestión se muestra un mayor interés por aquellos cuyo origen se encuentra en la cuenca mediterránea, países en conflicto o aquellos con un alto riesgo de exclusión social.

 

Fue a comienzos del 2017 cuando el proyecto es presentado a la Fundación Premio Convivencia con la intención de atraer a Ceuta talento y excelencia, conseguir que las posibilidades que Ceuta atesora como enclave cultural de primer nivel se fraguen y mejorar la oferta cultura de la ciudad en materia musical.

Casi dos años después, en agosto de 2018 se celebra el primer encuentro presencial de la orquesta en el Auditorio del Revellín. 

La orquesta cuenta con un equipo técnico formado por Ernesto Sáenz de Navarrete, coordinador de la Fundación Premio Convivencia, la directora de orquesta Irene Gómez Calado, la musicóloga Consuelo Pérez Colodrero y el propio Eduardo como director artístico.

escuela de vela

Además, cuentan con Laura Pérez Santisteban como archivera y responsable de producción.

En cuanto a los músicos, su participación es más cambiante con la intención de dar cabida y ofrecer la experiencia al máximo número de músicos y nacionalidades posibles. Sin embargo, con el paso del tiempo hay puestos que poco a poco se han consolidado como parte del núcleo de la orquesta. Es el caso de Lourdes Hierro Laguna (concertino) y solistas como el violinista Mohamed El Hachoumi, el violonchelista Anwar Saidi (Marruecos), el violista Eduard Perju (Rumanía), o la contrabajista Blanca Arnedo.

Prueba de noticia