Paula López:

GENTE QR

Paula López: "Lo que más me gustaría es que la gente conociera el carácter acogedor y la belleza de Ceuta"

Paula López: "Lo que más me gustaría es que la gente conociera el carácter acogedor y la belleza de Ceuta"

Firma: Ester Pérez Quiroga

Paula López Fuentes (Ceuta,  2002) es una de las 18 nuevas caras que se presentan a próxima edición de Miss World Spain Ceuta. Su sonrisa tranquila esconde a una joven luchadora que sueña con formarse como actriz y compartir escenario con grandes profesionales de cine y el musical.

¿Qué te animó a presentarte a un concurso como el de Miss World Spain Ceuta?

Desde pequeña siempre me ha gustado el mundo de la moda y el espectáculo y vi que era una gran oportunidad para mí porque puede abrirme muchas puertas. Esta es la primera vez que me presento a este tipo de concursos y desde que supe que era una de las candidatas elegidas estoy muy ilusionada  con esta  nueva experiencia en mi vida.

Los concursos de misses exigen mucha preparación: clases de pasarela, protocolo, oratoria,  preparación  física, maquillaje. ¿Cómo lo llevas? ¿Cuál crees que es tu punto fuerte?

En general lo llevo bien porque son cosas  que me gustan.  Quizá lo más complicado para mí sea maquillarme a mí misma. Muchas veces pido consejo a mi mejor amiga, a la que se le da bastante bien y me ayuda a maquillarme en muchas ocasiones. En cuanto a mi punto fuerte considero que es la oratoria, ya que no tengo problemas en hablar en público.

¿Qué es lo que más te gustaría dar a conocer de Ceuta en caso de ser elegida? Lo que más me gustaría es que la gente conociera el carácter acogedor de nuestra  ciudad,  además de la belleza natural que tiene. En Ceuta se pueden visitar lugares tan emblemáticos como el Parque Marítimo, las Murallas Reales, la Puerta Califal, los Baños árabes, la Casa de los Dragones, etcétera. Además tenemos lugares de culto de las distintas religiones que conviven aquí, como iglesias, mezquitas, la sinagoga y el templo hindú. Contamos con playas y una maravillosa y variada gastronomía, con pescado fresco, tapas típicas ceutíes y comida árabe, sin olvidarnos de los distintos locales y lugares de ocio.

Te gustaría estudiar Arte Dramático. ¿Te atrae más el teatro, el cine, la televisión?

Me encanta  todo  en general, pero en especial, si me tengo que decantar por algo, serían los musicales y el cine, porque me ilusiona estudiar esa carrera.

Los musicales son uno de los géneros más exigentes, hay que cantar, bailar, actuar y todo en directo. ¿Te gusta cantar? ¿Alguna canción favorita para interpretar?

Me encanta cantar y todas las facetas artísticas relacionadas con el mundo de los musicales. Una de las canciones que me gustaría interpretar es “Hombres a mí”, del musical “Jekyll & Hyde”, porque es mi canción favorita de ese gran musical.

¿Qué tipo de papeles te gustaría interpretar?

Me gustaría interpretar  todo  tipo de personajes, desde los cómicos hasta los trágicos.
 

¿Y qué papeles te darían más miedo?

Los que impliquen escenas para adultos

400

¿Cuál fue la primera película que viste en el cine o la primera obra en el teatro?

El primer espectáculo que vi en directo fue el musical de “Annie”, en el teatro Alcalá de Madrid. Fue una gran experiencia porque, aunque era muy pequeña, recuerdo  que me encantó y me llamó mucho la atención la puesta en escena,  el decorado,  la coreografía y las voces de todos los artistas.

¿Cuáles son tus mayores referentes personal y profesionalmente?

Como referente personal tengo a mi tía María José, porque es una persona a la que le gusta mucho todo lo relacionado con el arte y desde siempre me ha animado a que me meta en este mundillo, y a mi madre, que siempre está pendiente de mí y guiándome en todas las facetas de la vida. A nivel profesional desde pequeña siempre me ha gustado ver películas de Rocío Dúrcal o Pedro Almodóvar. Un actor que me encanta es Javier Gutiérrez porque veo que se adapta a distintos tipos de personajes, tanto cómicos como dramáticos.
 

La industria del espectáculo ha cambiado con Internet. Los intérpretes están más cerca del público a través de las redes sociales y también más expuestos a sus críticas. ¿Cómo gestionas tu perfiles en las redes? ¿Cómo ves la influencia de los grandes actores desde sus plataformas en otros temas como los sociales o políticos?

Yo comparto fotos y algunas historias y por lo general tengo la suerte, de momento, de que las críticas que recibo suelen ser positivas y si recibo alguna negativa intentaré que no me afecte. Considero que las personas famosas tienen una gran responsabilidad, ya que son el espejo en el que se fija mucha gente y por ello tienen que medir muy bien sus opiniones, aunque esto no les debe impedir que se impliquen cuando deban hacerlo de acuerdo a los ideales que tengan.
 

¿Qué crees que debe tener un actor para llegar al público?

Tiene que tener carisma, sentir pasión por su profesión, nunca dejar de formarse saber y conectar con el público. También debe estar atento a todas las novedades y ofertas que puedan surgir y nunca rendirse.


 

 

Paula López: "Lo que más me gustaría es que la gente conociera el carácter acogedor y la belleza de Ceuta"