Melissa y Elena (Help Eventos): “Nos encanta vender ilusión y la organización de eventos nos da la oportunidad de trabajar haciendo lo que nos gusta”

GENTE QR

Melissa y Elena (Help Eventos): “Nos encanta vender ilusión y la organización de eventos nos da la oportunidad de trabajar haciendo lo que nos gusta”

Melissa y Elena (Help Eventos): “Nos encanta vender ilusión y la organización de eventos nos da la oportunidad de trabajar haciendo lo que nos gusta”
Melissa Velasco y Elena Martínez son las creadoras de Help Eventos Ceuta, una nueva empresa que ofrece servicios de gestión y organización de todo tipo de eventos, desde originales cumpleaños con tipis hasta catas de cerveza a medida. Ambas vienen de familias relacionadas con el mundo de la música, pero han seguido caminos muy diferentes hasta encontrarse en Ceuta y convertirse en un equipo.

Melissa, tú vienes de Valladolid, donde ya trabajabas en la música. ¿Qué te trajo a Ceuta?

Sí, me dedico a la música de siempre. Mi padre ha tenido orquestas, disco móviles… etc. y llevo toda la vida en ello. Llegué aquí hace cinco años porque mi marido es militar y en un principio había dejado atrás el mundo de la música. No tenía intención de seguir pero un amigo celebraba un evento y me animó a que me encargara yo del baile. Ese año no pudo ser porque ni siquiera me había traído los aparatos que yo tenía. Lo dejé colgado (risas)… pero le prometí que el el segundo año sí le haría el baile. Salió muy bien, mejor de lo esperado, porque me empezaron a salir más actuaciones a raíz de eso. 

Elena, tú en cambio eres caballa y has hecho muchas cosas antes de lanzarte como empresaria. 

Mi abanico es un poco más amplio. Trabajé como comercial de Telefónica durante 14 años, después me diplomé en Educación Infantil y trabajé de ello dos años. Luego fui picoteando: agente de seguros, encuestadora, auxiliar administrativo. Sigo como administrativa por las mañanas pero llegó un momento en que necesitaba estabilidad. Trabajando con niños lo que más me gustaba era ver su ilusión  y cualquier evento es motivo de alegría. A mí me encanta vender ilusión y esto era una oportunidad de trabajar en lo que me gusta.

Por suerte os encontrasteis. ¿Cómo surgió la idea? 

Elena: Nos conocimos a través de un proyecto de la lanzadera de 

de empleo. Se trataba de que un grupo de gente desempleada pudiera dar a conocer la profesión de cada uno.  Empezamos con los tapeos solidarios. Allí coincidimos y vimos la predisposición de cada uno. Melissa empezó a trabajar en una empresa de rotulación y perdimos el contacto. Algún tiempo después, en el tapeo de la protectora de animales, ella estaba colaborando como DJ y dijimos que teníamos que hablar y hacer algo. En una semana quedamos a tomar un café y salió todo.

Melissa: Al actuar de DJ vi que la gente reclamaba más servicios relacionados con eventos. Al principio no lo vi como importante pero luego me di cuenta de que perdía oportunidades. Me traje una fuente de chocolate que tenía en Valladolid y otras cosas y empecé a sacarle provecho. Sólo lo alquilaba porque no podía compaginarlo con mi trabajo y la familia.  Luego llegó Elena y pudimos ofrecer un servicio completo basado en colaboraciones con otras empresas.

¿Por qué habéis elegido Help Eventos como nombre?

Elena: Help significa ayuda en inglés. Nosotras somos la ayuda que necesitan nuestros clientes cuando quieren organizar un evento y no saben por dónde empezar. 

¿Cómo organizáis el trabajo?

Elena: Normalmente el tema audiovisual se encarga más Melissa porque es diseñadora gráfica. Del tema comercial me encargo más yo. Quedo con los clientes y los informo. 

Melissa: Ella hace la labor más presencial y yo contacto también por redes. A pocas citas hemos podido ir juntas. Ella callejea más, pero estamos las dos en todo. Somos un equipo. 

¿Y cómo hacéis el trabajo con los colaboradores? 

Melissa: Es un sistema similar al que utilizan los representantes de los cantantes. Nosotros buscamos empresas que ya ofrecen el servicio que queremos y acordamos con él un volumen de trabajo a cambio de una pequeña comisión. De esta manera el cliente paga lo mismo por el servicio que si lo contratara directamente con esa empresa. El acuerdo está entre nosotras y el colaborador. Al cliente le sale al mismo precio. 

¿Qué dificultades encontráis a la hora de trabajar en Ceuta? 

Elena: Uno de los problemas grandes que hay en Ceuta, aparte del monopolio, es que no podemos cubrir todo lo que queremos porque no hay. Tenemos que traerlos de la Península y los costes son mucho más elevados. No es una pega, en realidad.  Si el cliente lo quiere, buscamos lo que haga falta y lo conseguimos,  aunque haya que traerlo de Pekín porque si la gente lo quiere lo va a pagar. Por ejemplo, los strippers. Aquí no hay y hay que traerlo, con el coste de barco, hotel.. etc. extra que supone. 

Melissa: También ocurre que algunas empresas no son formales y no siempre podemos contar con ellos como quisiéramos así que optamos por hacer nosotras nuestro propio equipo, como el de animación. 

A pesar de las dificultades, ¿veis alguna ventaja de estar en Ceuta?

Elena: Sí…que somos… pienso que somos únicas. Hemos innovado. Nosotras llevamos todos los servicios englobados en el mismo paquete. Cubrimos todas las necesidades al cliente. Todo lo que necesite. No hay en Ceuta ninguna empresa que eso lo cubra por completo.

¿Qué tenéis previsto en el futuro?

Melissa: Empezamos a trabajar en colaboración con Qreativos, la agencia a la que vamos a aportar nuestra labor como organizadoras de eventos con nuestra empresa, consiguiendo así ofrecer un servicio integral e insuperable desde el estudio ubicado en el Edificio Plaza de los Reyes. 

Elena: Además, tenemos un evento propio, que es el primero que hemos hecho. Lo vamos a hacer de nuevo en febrero. Se llama La Pícara. Es una fiesta más orientada a mujeres pero no estamos cerradas a que vengan hombres también. Se hace sesión de maquillaje, tuppersex, música… Para la segunda edición seguiremos esa dinámica, con peluquería, moda y diversión. La entrada incluye camiseta, picoteo, baile y la fiesta en sí.  En la primera edición lo pasamos muy bien y la segunda habrá cosas nuevas pero en la misma línea. También en San Valentín haremos más cosas, como los desayunos a casa, que estamos preparando con mucho amor.

Melissa y Elena (Help Eventos): “Nos encanta vender ilusión y la organización de eventos nos da la oportunidad de trabajar haciendo lo que nos gusta”