Luhay Hamido, Presidente AD CEUTA FC
Luhay Hamido, Presidente AD CEUTA FC

EL PRESIDENTE DE LA AD CEUTA FC SE DECLARA SEGUIDOR NUESTRO

Luhay Hamido: en el Ceuta somos Qreativos

Luhay Hamido: en el Ceuta somos Qreativos

Luhay Hamido es el Presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta CF y ha confesado ser un gran seguidor de nuestra agencia Qreativos y, en consecuencia, de Qrónica Ceuta.

Así lo demuestra en el momento en el que le pedimos que nos diera un titular para su entrevista y, sin pensarlo dijo: "somos Qreativos".

El presi, además, nos felicita por la labor que estamos haciendo y por esa, según nos dice, "vueltecita de tuerca que necesitaba la ciudad".

Es para nosotros un lujo y una suerte tener la oportunidad de entrevistarle y hacerle partícipe de nuestra forma "qreativa" de hacer las cosas, detrás de la que sólo hay ilusión, esfuerzo y ganas de trabajar por una Ceuta mejor, poniendo nuestro granito de arena profesional.

¿Cuál fue el motivo que te llevó a tomar esta responsabilidad, ser el Presidente de AD Ceuta FC?, ¿qué te trajo hasta aquí?

Cuando desapareció la antigua asociación, causó una tristeza enorme. Yo no soy ni del Madrid, ni del Barça, soy del Ceuta y me dolió muchísimo lo que sucedió. En aquel momento, no tenía los medios a mi alcance para hacer algo al respecto. Hace tres años, el equipo iba hacia el mismo destino y en ese momento sí podía hacer algo por impedirlo. Volví a Ceuta por temas familiares y pedí una excedencia de dos años. La oportunidad se me puso delante, tenía lo necesario para afrontarla y decidí lanzarme a por ella.

Después de conseguir tu objetivo, cuando ya viste que debajo de tu nombre aparecía "Presidente de la AD Ceuta FC", ¿qué sentiste?

Es una responsabilidad grande. Ser el presidente del primer equipo de la ciudad hace que, quieras o no, vayan todas las miradas hacia ti. Lo llevo bastante bien, es algo que me gusta, algo donde me he embarcado yo y nadie me ha obligado. Es verdad que se pasa mal, hay días en los que uno se siente solo, ya que las cosas no salen como se espera, pero tienes que cumplir, cumplir y cumplir. Estoy fuerte y preparado para ello.

Como decías con anterioridad “no soy ni del Madrid, ni del Barça, soy del Ceuta” ¿de dónde viene esa afición por el equipo de la ciudad?

Mi afición por el equipo es de toda la vida. Yo vivo justo enfrente del Murube y desde pequeño me he criado escuchando los gritos del estadio de los entrenadores antiguos como  Jacob Zafrani o Pastelero. Además iba con mi padre al ver el futbol y he sido recoge pelotas.

La última vez que estuvimos en el Estadio Alfonso Murube, fue durante uno de los entrenamientos. El equipo Qreativos estaba preparando los contenidos para el lanzamiento de Qrónica Ceuta y quisimos entrevistar al joven jugador Daniel Sánchez para "Gente QR". Pudimos ver la buena relación que existe entre los jugadores y su presidente ¿cómo se consigue ese trato tan cercano

Lo que intento es ser justo con ellos y, sobre todo, ser sincero, eso es lo más importante. Si hablamos de X, va a ser X y si hablamos de Y, va a ser Y. A cambio, sólo les pido compromiso y actitud, que les duela este escudo. Yo soy el que está ahí, para que no les falte de nada, incluso para preocuparme si tienen cualquier problema a nivel personal fuera del fútbol, pero necesito que cumplan y necesito compromiso. Intento ser cercano, es verdad que puedo llegar a ser un presidente atípico y nada convencional, pero yo creo en las personas y en las relaciones entre ellas e intento hacerles la vida un poco más fácil.

Hay muchos que están fuera de su casa, incluso viviendo aquí el refugio que tienen es el fútbol, entonces intentamos tener esa sensación de familia. Es verdad que otras veces me tengo que poner muy serio con ellos.

Hace poco que empezó la temporada y quizás es pronto para hacer esta pregunta, ¿cuál es la situación actual del equipo? haznos un pequeño balance.

Nosotros estamos tranquilos, aunque verdad que a nivel de resultados no estamos teniendo la suerte que nos gustaría tener, ni estamos situados en la clasificación donde creemos que deberíamos estar. El año pasado estuvimos en peores y lo sacamos. Pienso que en el futbol quien más lejos llega, es el que menos nervioso se pone, así que lo que hacemos es intentar trabajar mucho más y revertir la situación.

A nivel de club estamos bien, hay estabilidad con los jugadores, con los proveedores, con la Ciudad, con las Instituciones... con lo cual solo queda “que la pelotita entre”.

Hemos visto en distintos medios de comunicación de la ciudad, que por tu parte nunca faltan palabras de apoyo hacia el entrenador del equipo, Juan Ramón Martín. ¿Es el entrenador indicado, el que merece tener el equipo?

Sí. Si no pensase que es el indicado ya no estaría aquí. Juan Ramón tiene un arraigo con Ceuta bastante grande. Creo que siente los colores del equipo de verdad. Además, soy un privilegiado, porque tengo la suerte de poder asistir a los entrenamientos y ver su trabajo. Evidentemente, el fútbol es mucho de resultados, pero a mí me gusta ir un poco más allá y ver el trabajo, ver las sensaciones. Hasta que no sienta que los jugadores no creen en su trabajo o que yo deje de creer en él, tengo que apoyarlo y tengo que ir "a muerte” con él.

¿Qué objetivos o resultados se pretende alcanzar en esta temporada?

Evidentemente, jugar los play-off, no hay otra.

Comentabas que hay estabilidad con la Ciudad, ¿cómo es la relación que tiene con el Club?

Bastante buena. La Ciudad es nuestro primer patrocinador y sin la ayuda de ellos sería muy complicado competir. Hemos unido fuerzas tanto la Ciudad como la Federación, nuestros patrocinadores y nosotros como club. La relación es bastante buena, al igual que con el Consejero de Turismo y Deportes, con el Presidente de la Ciudad y con el Presidente de la Federación. Tenemos todo el apoyo de la Ciudad y entiendo que están haciendo todo lo que está en sus manos, están apostando por el Ceuta.

Un punto que hay que destacar es la afición. Vuelve a volcarse por el equipo, ¿cómo lo habéis conseguido?

Lo hacemos con mucho cariño y mucho trabajo. Al final la afición es soberana, pero bueno la gente no es tonta, cuando ve que hay un trabajo, un esfuerzo detrás, lo agradece. Ceuta al final es un pueblo grande, se sabe todo y yo intento ser cercano con todo el mundo e intento atender a todos. Si hay algún aficionado que me escribe y no lo conozco, le contesto e intento aclara todas las dudas que tenga, porque entiendo que, si ha tenido el valor de escribirle al presidente es porque le duele de verdad y quiere ayudar de alguna manera.

La afición es complicada. Porque hay gente que acaba muy quemada en el tema del fútbol, de estar en Segunda B peleando, ser el equipo más puntero, desaparecer, volver otra vez a tercera... es complicado. Pero poco a poco, parece que la gente está creyendo, volviendo a animarse. Vamos por el buen camino.

Hablando de la afición, cada fin de semana podemos observar gran parte de ellos en las gradas. ¿Cómo animarías a esa otra parte que no va al estadio, pero si comparte esa afición?, ¿cuál es tu mensaje?

Se lo van a pasar bien y van a disfrutar. Las entradas están disponibles a un precio muy asequible y popular, para que todo el mundo pueda acceder. Queremos ver una grada llena, animando al equipo, que al final engancha. Que le den una oportunidad al equipo, que se acerquen, que estoy seguro de que los chavales se van a “partir la cara” porque disfruten.

Sólo hace unas horas que el equipo ha ganado el llamado Derbi del Estrecho contra el Algeciras y desde Qrónica Ceuta y Qreativos queremos felicitar al equipo y a Luhay por ello, además de agradecer las palabras con las que ha puesto titular a esta entrevista. Nos anima, nos ayuda a seguir adelante.

Gracias, presidente y, como repites cada día: ¡SIEMPRE AD CEUTA FC!

Luhay Hamido: en el Ceuta somos Qreativos