ELO ALVAREZ
ELO ALVAREZ

GENTE QR

Elo Álvarez: "En la vida hay que hacer lo que a cada uno le de la gana, siempre que no se haga daño a sí mismo, ni a otros"

Elo Álvarez: "En la vida hay que hacer lo que a cada uno le de la gana, siempre que no se haga daño a sí mismo, ni a otros"

Ella es una mujer joven, atractiva, con múltiples talentos y muchos seguidores en redes sociales.

¿Quién es Elo Álvarez?

Es una chica a la que, desde pequeña, le encanta el mundo de la música, la interpretación y el mundo de las artes y utiliza las redes sociales, en su día a día, para darlo a conocer y conseguir así llegar a conseguir un sueño, con la ayuda de los medios que actualmente todos tenemos para llegar a mucha gente.

 

Eres muy activa en redes sociales, lo cual te ha llevado a tener admiradores, pero también detractores. ¿Qué les dirías a unos y a otros? Siempre estaré muy agradecida a mis seguidores y a aquellos a los que les gusten mis contenidos. Estoy encantada de ofrecer más y más contenidos para ellos.

En cuanto a quienes me critican, pues también darle las gracias. Tengo muy claro que, si quieres ser una persona pública, como lo puede ser una artista, tienes que estar preparada mentalmente para superar la barrera de las críticas. Aunque suelo tomarme a pecho algunas cosas, porque soy muy impulsiva, al final agradezco que los comentarios que hacen consiguen darme bombo y popularidad.

 

¿Cuál es tu red social favorita y por qué? Siempre va a ser Instagram. Aunque le doy mucho a otras redes sociales , Instagram me encanta porque es súper interactiva. Tienes publicaciones de todo tipo, vídeos, fotos, mejores amigos, historias, mensajes directos y es una red social muy cercana.

Si sigues a alguien o la utilizas solo porque te gusta, vas a poder tanto ver, como mostrar una perspectiva muy cercana de tu “vida” o la de aquellos a los que sigues.

 

Tus valores, según lo que expresas en redes sociales, te llevan a odiar ciertos comportamientos “humanos”. Cuéntanos tus actitudes más odiadas entre esos que pululan por Twitter, Instagram, Facebook... Siempre lo digo, las redes sociales me gustan mucho, pero tienen una parte muy tóxica. Somos humanos y no podemos saber cómo van a reaccionar otras personas, no podemos adivinar el comportamiento ajeno.

El mundo entero, la sociedad entera en una plataforma social, acarrea lo mismo que en la realidad: comparaciones, críticas destructivas. Odio, en términos generales, la toxicidad de las redes sociales.

ELO

Hace unos días, un vídeo tuyo cantando rap causó bastante revuelo. ¿Por qué crees que ha sido así?

Este género, realmente lo llevo desarrollando bastante tiempo, pero nunca me he atrevido a publicarlo hasta ahora. Creo que ha causado  mucho  revuelo, porque hay quien no está acostumbrado a que una mujer como yo, lance un vídeo, cause cierta expectación y tenga muchas visualizaciones y mucho apoyo (más del que yo esperaba, por supuesto). Puedo entender que exista el prejuicio de que “no me pega nada” hacer rap pero, aunque no me centre en ese género, porque me gustan muchos otros también, voy a seguir haciéndolo.

 

A esos que pretenden darte lecciones de cómo debes hacer las cosas, ¿qué les dirías?

Tengo un lema: “Puedes hacer lo que te de la gana, mientras no hagas daño al resto”. Ya cuesta llevar una vida, como para estar pendiente de otras.

Si ves una persona que está haciendo algo porque realmente le gusta, le apasiona, por amor al arte... y que no te hace daño a ti, ni a otros, ni a sí mismo ¿qué tienes que decir?

Nadie me va a decir a mí cómo tengo que llevar mi vida, mientras no esté molestando a otras personas. Es como las bromas, si no hace gracia a ambas partes, ya no es una broma. En definitiva, hay que dejar a la gente que haga lo que le de la gana.

 

Aparte de la música, ¿qué otras cosas te apasionan?

Me “flipa” el teatro y la interpretación en general. Estuve haciendo teatro  cinco años y es de las mejores cosas que me han pasado. Me encantan las tablas, interpretar, los monólogos.

En casa me caracterizo, me grabo, simulo hacer castings, Es una de mis mayores pasiones, meterme en distintos personajes.

Otra cosa apasionante  para mí es el modelaje, pero no el de pasarela, que no me gusta y además creo que no tengo la altura suficiente. Me encanta el mundo de la fotografía de moda, que me maquillen, me pongan guapa,  me fotografíen en

sesiones... es algo que me fascina.

 

¿Tienes algún proyecto musical o de algún otro tipo guardado para después del confinamiento?

Te diría que sí. Estoy continuamente escribiendo, componiendo y subiendo contenidos a las redes sociales, aunque sean cortos.

Después del confinamiento volveremos a tener la oportunidad de estar con gente, de conocer otras personas, de tener contacto, cercanía y eso hará que me plantee nuevos proyectos para ofercerle a la gente que me sigue nuevos y mejores contenidos.

 

¿Has buscado ser popular o te ha llegado por sorpresa?

La respuesta podría ser que ambas cosas. Yo empecé en la plataforma TikTok haciendo vídeos de comedia de contenido propio y llegué a tener 200.000 seguidores. No me esperaba para nada que a la gente pudiera llegar a gustarle tanto lo que hacía. Quizás ese sea el factor sorpresa.

Por otro lado, también es cierto que lo he buscado, machacando en redes sociales y subiendo contenidos a Twitter, Instagram y otras plataformas. Aún así, he tenido mucho más apoyo del que esperaba.

 

- ¿Te gusta ponerte límites o afrontas lo que venga y como venga?

Todo el mundo tiene sus límites, pero yo voy un poco a lo loco. Como dije antes, soy muy impulsiva y voy a prestarme a hacer cosas nuevas siempre. No obstante, considero fundamental tener ciertos límites dentro de los cuales, no me cierre nunca a experimentar con lo que venga.

 

Por último, aprovecha esta entrevista para transmitir el mensaje que quieras a quienes te siguen.

Quiero daros las gracias por permitirme expresarme así en vuestro medio. Gracias también a todos los que me siguen y disfrutan con mis contenidos.

En cuanto a los detractores, que por supuesto los habrá, agradecerles también que estén pendientes de mí, porque aunque tenga que dedicarme paralelamente a otras, en redes sociales va a haber Elo hasta en la sopa y se van a hartar de verme haciendo lo que me gusta.

Un consejo que puedo dar a todos es que cada uno haga lo que realmente le guste, lo que quiera hacer en la vida, ya que todos vamos a acabar en el mismo sitio y la opinión destructiva de otros no nos debería importar nada. Disfrutad de la vida y haced os de la gana.

Elo Álvarez: "En la vida hay que hacer lo que a cada uno le de la gana, siempre que no se haga daño a sí mismo, ni a otros"