Cristina Álvarez:

GENTE QR

Cristina Álvarez: "Estética y salud deben ir siempre de la mano"

Cristina Álvarez: "Estética y salud deben ir siempre de la mano"

Firma: Ester Pérez Quiroga

Cristina Álvarez, empezó en el mundo de la estética montando un pequeño salón de belleza en su casa, cuando se hacían pocos tratamientos y la maquinaria muy esencial. Hoy se ha establecido en Ceuta con una clínica de estética y salud en la que sus clientes pueden acceder a tratamientos innovadores e intervenciones estéticas.  Su personalidad vibrante y positiva llega a todos a través de su canal de Youtube donde, además de información profesional, comparte entrevistas y reflexiones de actualidad. 

En estos momentos todos estamos preocupados por la salud, ¿cómo nos puedes ayudar a ser más sanos?

Todos sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos confinados en nuestra casa, pero no debemos perder los buenos hábitos de alimentación, comiendo mucha fruta y verdura, y hacer un poco de ejercicio físico. Si no, cuando pase esto veremos que nos duele el cuerpo, que nos duele la espalda, que las carnes están más más flácidas. Tenemos que seguir buenos hábitos de vida no solo en alimentación y el ejercicio, también debemos mantener sana la mente.  Hay que pensar en positivo, en que esto va a terminar, para no caer en depresiones ni ansiedad. Juntos vamos a superarlo y yo os puedo ayudar siendo como soy, muy positiva.

 

¿Cuáles son nuestros peores hábitos? 

Los peores hábitos que tenemos suelen ser picar entre horas, no hacer ejercicio, comer comidas que nos apetece sin importar que sean demasiado copiosas. Para corregirlo tenemos que educarnos a nosotros mismos en que cuando se tiene hambre podemos comer una manzana, una pera, una ensalada con ingredientes que nos gusten. No debemos pensar que eso es estar a régimen y tener que pasar hambre para corregir poco a poco los hábitos perjudiciales.

 

Tienes una clínica de estética y salud, ¿qué cosas tienen en común? 

En mi clínica intento que estén muy unidas la estética y la salud. La estética no es sólo belleza y estar guapa o hacerte muchos tratamientos para parecer más joven. La estética siempre la llevo de la mano con la salud, de manera que los tratamientos que te hagas, tanto faciales como corporales, sean beneficiosos para tu salud y nunca perjudiciales. Hay tratamientos, por ejemplo para adelgazar, en los que corre riesgos la salud. Yo intento que en la clínica es que se acompañe el poder estar mejor y hacer los tratamientos sin que la salud corra ningún peligro. 

La estética es un concepto muy personal. ¿Qué buscan tus clientes cuando llegan a la clínica? 

Lo que para una persona es muy importante, para otra no lo es tanto. Te puedes encontrar una clienta que no quiera envejecer, que no quiera tener ninguna arruga en su rostro y que quiera una calidad de piel buenísima. Otras, en cambio, quieren una limpieza facial simplemente por tener la piel limpia pero la arruga es un mero paso del tiempo al que no le dan mayor importancia. Lo más importante es que trabajo con una cosmética médica buenísima, SkinClinic, y que la aparatología que tengo es de ultima generación. Eso en unas cuantas sesiones da muy buenos resultados.

¿Qué crees que es lo más importante en un profesional de la estética?

Lo más importante y lo que creo que le importa a las clientas que vienen es que digas la verdad. Además de que los tratamientos, la aparatología y la cosmética sean buenas, lo más importante es que seamos sinceros y yo siempre lo soy. Quizá eso es lo que me diferencia. Cuando viene una clienta y me dice que le gustaría quitarse unas manchas o unas arrugas, yo no soy de las que le digo que en dos o tres sesiones van a desaparecer si pienso que no va a ser así. Le digo los pros y los contras de todos los procedimientos y de cómo creo que van a quedar los resultados. Esa sinceridad es lo que más les gusta y no tenerlas engañadas gastándose el dinero para un tratamiento que al final no le van a ver resultados. Evidentemente es importante también que tengas unos precios que estén de acuerdo al mercado y que la mayoría de las personas puedan acceder, que no sean solamente unas cuantas las que puedan mantenerse guapas y jóvenes.

¿Qué tratamientos son tus favoritos y por qué?

Quizás el rejuvenecimiento, que es un tratamiento eficaz para clientas que no quieren pincharse. Se hace con una cosmética muy buena y con una aparatología que yo considero la mejor del mercado.

 

Con unas cuantas sesiones tu piel rejuvenece mucho, crea mucho colágeno, las pequeñas arrugas se disipan, las manchitas se aclaran muchísimo y te dan una luz que se nota desde la primera sesión. Es el tratamiento que más imparto en mi clínica y el favorito de mis clientas. Eso a nivel de centro de estética. 

 

A nivel médico los que más me gustan son los tratamientos en los que utilizamos el ácido hialurónico. Son métodos de relleno facial. Lo podemos poner en las arrugas del código de barras, en el surco, en las llamadas arrugas de marioneta, en las ojeras o los pómulos.

 

Allá donde se inyecta el ácido hialurónico, la piel rejuvenece en cinco minutos. Las arrugas quedan totalmente rellenas. Un tratamiento con ácido hialurónico puede quitar diez años en cinco minutos, sin exagerar. 

¿Qué consideras fundamental para una rutina de estética corporal y facial?

En estética corporal, la rutina incluye un poco de ejercicio físico, mantener una alimentación buena, andar mucho, beber mucha agua, poco alcohol y comer pocas cosas con demasiadas grasa. En la facial, evidentemente el paso del tiempo por mucho que te cuides no se puede paralizar pero sí se puede ralentizar. ¿Cómo? Con buenas limpiezas faciales y una buena cosmética, que en lugar de arrugas profundas consiga arrugas más superficiales. 

 

Es básico mantener una rutina facial diaria en casa y, como mínimo una vez al mes, venir para que con cosmética médica y alguna aparatología, consigamos a mantener una piel bien hidratada y con una buena calidad. Esto nos puede rejuvenecer mucho.

 

¿Qué tratamiento de estética  que ofreces es el más novedoso?

Es uno que ni si quiera he podido presentar a mis clientas ni al mundo de la estética en mi canal de Youtube porque justo después de hacer el curso y comprar la máquina tuvimos que encerrarnos en casa. Es un procedimiento que tiene que hacerse en invierno, por lo que ya hasta octubre no podremos empezar a hacerlo.

 

Es el tratamiento más novedoso que existe para bolsas en los ojos, párpados caídos, para arrugas y para mejorar la piel de aquellas personas que tienen cicatrices de acné o de otro tipo en la cara.

 

Hay que hacer unas pequeñas quemaduras, por eso no puede darte el sol, pero la retención de la piel es tan grande que puedes incluso evitar meterte en quirófano para un tratamiento de párpados caídos o bolsas en los ojos. 

 

YOUTUBE: CRISS Estética y Salud

Cristina Álvarez: "Estética y salud deben ir siempre de la mano"