DEPORTISTA QRÓNICA

Andrea Cecchi: "La sensación que me produce estar encima del caballo es libertad"

Andrea Cecchi: "La sensación que me produce estar encima del caballo es libertad"

ANDREA CECCHI

Amazona del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta

Andrea Cecchi empezó en el mundo de la equitación a los 4 años, lo hizo en el Centro Hípico Costa del Sol de Estepona. Ahora tan sólo tiene 16 años, de los cuales lleva cinco entrenando para concurso.

Su monitor Jorge Ruiz, jinete del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, con el que además tiene muy buena relación, es quién se encarga del entrenamiento y el que controla que todo esté en orden para poder ir a competir.

La amazona describe la equitación como “mundo súper bonito. Aquí coges un contacto de afinidad y cariño con el animal. En esas pocas horas que estoy montando, a mí me libera de toda tensión que tengo en mi vida cotidiana. La sensación que me produce estar encima del caballo es libertad.”

Andrea le dedica un total de unas 3 o 4 horas aproximadamente todos los días a entrenar, incluidos los fines de semana., aunque los lunes suele descansar. La caballista tiene una yegua, que lleva por nombre Chelsea a la que mima con mucho amor.

“Todos los días le dedico una hora o dos más o menos, al cuidado de mis caballos. Les alimento, observo si comen bien o si comen mal, también los examino por si tuviera fiebre o si pudiera tener alguna enfermedad, ver si está todo bien respecto con los cascos... intento hacer una revisión de todo un poco.”

La amazona en España ha competido a nivel nacional en concursos de Salto de Obstáculos de Mijas-Costa, competiciones organizadas en la Costa del Sol, clasificándose entre los primeros y segundos puestos, dependiendo de las categorías. Desde hace tres años, participa en las competiciones organizadas en Portugal que son a nivel Internacional, como por ejemplo el Internacional de Villamoura, donde quedó en quinta posición.

Andrea nos confiesa que no se pone nerviosa antes de una competición, ya que para ella competir es un entrenamiento más. “Aunque las primeras veces si lo estaba, como todos. Es algo normal, pero ya no me ocurre. Pienso que salgo a la pista a entrenar”.

Antes de finalizar la temporada, la guapa Andrea se prepara para la próxima competición que se desarrollará durante los días 20 y 21 de octubre en Jerez, será la última del año.

La equitación no la tiene como hobby, ya que su sueño es llegar a las Olimpiadas, a pesar de ser consciente de que es difícil conseguirlo. Tiene como referente al jinete Lorenzo de Luca, que para ella es el "top".

Actualmente, continúa con sus estudios, está cursando primero de Bachiller. Aunque todavía no tiene claro lo que va a estudiar en el futuro dice que, seguramente, optará por la rama de empresariales. Sin duda, lo que tiene claro Andrea es que en un futuro, le gustaría tener una hípica propia.

Desde Qrónica Ceuta, Andrea Cecchi anima a los jóvenes a practicar la equitación. Así es como ella lo siente: “estás continuamente en contacto con el caballo, lo importante es no cansarse nunca, es mucho trabajo, dedicación y muchas horas....pero si es lo que verdaderamente te gusta, se pasa rápido".

Te deseamos mucha suerte en tu próxima competición, Andrea. Buona fortuna.

 

 

Andrea Cecchi: "La sensación que me produce estar encima del caballo es libertad"