¡Un año nuevo de cine!

QRÓNICA DE CINE

¡Un año nuevo de cine!

¡Un año nuevo de cine!
Hollywood abre la temporada de premios de 2020 con uno de sus festivales más importantes después de los Oscar.

Como viene siendo costumbre desde 1944, La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer su veredicto sobre los estrenos más destacados de este pasado año a través de la ceremonia de los Globos de Oro.


La que por muchos es considerada como la antesala de los Óscar se celebró el pasado 5 de enero en el hotel Beverly Hilton de la ciudad de los Ángeles, California.


Por su alfombra roja desfilaron celebridades de la talla de Joaquim Phoenix, Brad Pitt y otras leyendas del cine contemporáneo como Al Pacino o Anthony Hopkins.


Así mismo y por quinta y última vez, fue el cómico Ricky Gervais el encargado de conducir el evento valiéndose de su particular sentido del humor, haciendo referencias constantes a los sucesos más destacados que han acontecido durante los últimos años en la industria.


Por otra parte y en lo que a los triunfadores de la velada respecta, una de las grandes revelaciones ha sido la cinta bélica 1917, de Sam Mendes.


El metraje recibió el galardón al mejor film dramático mientras que a su realizador –que ya nos tenía acostumbrados a grande obras como American Beauty (1999) o Camino a Perdición (2002) – le mereció el premio al mejor director.


En esta ocasión, Mendes deleitó al público con una historia en la que se narra magistralmente la primera y ardua jornada de dos jóvenes reclutas en plena Guerra Mundial.


La otra gran ganadora de la noche fue Érase una vez en Hollywood, del ya consagrado Quentin Tarantino, que recibió los galardones a mejor comedia, mejor guion y mejor actor de reparto para Brad Pitt en su papel del especialista Cliff Booth.


Así mismo y aunque la española Dolor y Gloria, de Almodóvar se encontraba nominada a mejor film de lengua extranjera, perdió finalmente ante Parásitos, del coreano Bong Joon-ho.
 

Esta última ya había arrasado en numerosos festivales orientales, pero su singular forma de abordar la desigualdad social en el medio cinematográfico le valió además el honor de ser la primera película de su país en ganar la Palma de Oro en Cannes.


La calidad de las cintas nominadas junto a ciertos momentos estelares –como la intervención de Joaquim Phoenix al recoger su galardón al mejor actor en drama– ha hecho de esta edición de los Globos de Oro una a destacar especialmente.


No obstante, los participantes del festival aún deberán verse las caras nuevamente en los premios de la Academia: sólo tras ellos se podrá realizar un balance definitivo y conocer a ciencia cierta cuáles son las mejores obras estrenadas este pasado año.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Un año nuevo de cine!