Todos los abrigos que necesitas esta temporada

ESTILO DE VIDA QR

Todos los abrigos que necesitas esta temporada

Todos los abrigos que necesitas esta temporada

El frio llega y pronto tendremos que echar mano al abrigo. Si estáis pensando en compraros uno nuevo o pretendéis reciclar alguno de años anteriores este artículo os dará las claves para que no erréis.

Comenzaremos hablando de las gabardinas, ya que aún parecen quedar algunos días de entretiempo.  Cielos nublados y una sensación térmica que aún no puede calificarse de frío indican que es momento de gabardina. Una prenda tan clásica como esta suele encontrarse en casi todos los armarios. La gabardina fue creada por Thomar Burberry en 1914, en principio tenía origen militar, pero poco a poco a través del cine fue popularizándose entre el resto de la población hasta convertirse en un imprescindible.

La novedad de este año respecto de la gabardina es que no cualquiera es apta. Tan sólo los modelos largos del trench harán que nuestros estilismos se vuelvan más cool. No sólo lo decimos nosotros, las pasarelas para este otoño ya dieron buena muestra de ello. En desfiles como el de Loewe, Alberta Ferreti, Acne Studios o Marc Jacobs vimos que esta prenda de la que hablamos descendía en todos los casos hasta quedarse pocos centímetros más arriba de los tobillos.

Otra de las opciones permitidas si queréis dejaros llevar por la comodidad y elegancia de la gabardina, es el cuero. De este material son las que se han visto en desfiles como los de Marni, Victoria Beckham o Simone Rocha.

Imagen 1

Para las que preferís el abrigo de toda la vida, os diremos que gracias a la multitud de estampados que triunfan esta temporada, tenéis muchas opciones donde elegir. Seguro que alguno de los que os vamos a describir a continuación encaja vosotras.

En primer lugar tenemos el abrigo de tartán, ya os dijimos que este es uno de los estampados del año, así que tampoco los abrigos escaparán a él. Los cuadros son un must have este otoño, tener alguna prenda con estampado tartán es completamente necesario, si optáis porque esa prenda sea un abrigo os aseguraréis ir muy a la moda durante toda la temporada de frio.

 

Otra de las tendencias más buscadas en estos meses va a ser el animal print, que ya destaca en los estilismos de las influencers y que promete ser el rey absoluto del street style. Los abrigos de leopardo, tigre, cebra o pitón esperan para vestir a las más arriesgadas. El hipnótico poder de estos estampados nos muestra a una mujer atrevida y chic, que no tiene miedo a nada. En la pasarela pudimos ver este tipo de abrigos en firmas como Bottega Veneta, Dolce & Gabbana, Custo Barcelona y Missoni.

Entre los estampados de moda se encuentra el de flores, que resiste a las bajas temperaturas en esta ocasión. Las flores se verán sobretodo en vestidos de inspiración boho, pero también en abrigos. Esta novedosa tendencia, nos abre la puerta a un mundo de colorido. Nada podría gustarnos más que poder llevar en forma de abrigo toda la esencia de la primavera. Los causantes de que esto sea posible han sido como no las grandes firmas de la moda entre los que vamos a destacar por sus maravillosas creaciones floridas a Valentino, Dolce & Gabbana, Christian Dior, Gucci y Prada. Entre tanta proliferación de abrigos con flores durante las semanas de la moda, es imposible no pensar que esta arriesgada propuesta es una de las tendencias más importantes de este otoño-invierno.

Si tu estilo es hippie o de inspiración boho, también tenemos el perfecto abrigo para ti. Porque los abrigos con influencias indianas también están muy de moda. Se llevan los tejidos naturales, las formas tribales y los flecos. La estética de la pampa argentina, de los pistoleros mejicanos, de los ponchos peruanos… ha encontrado su momento. Esta tendencia se llevará principalmente con botas o botines y colores sobrios como los tonos tierra, el camel o el negro mezclados con algún toque rojo o azul.

Opciones infinitas para chicas totalmente distintas, sin tener que renunciar a ir a la última. La moda este año más que nunca se vuelve versátil y eso nos gusta mucho.

Todos los abrigos que necesitas esta temporada