Tendencia de maquillaje Otoño 2018
Tendencia de maquillaje Otoño 2018

BELLEZA QRÓNICA

Tendencia de maquillaje para el otoño 2018

Tendencia de maquillaje para el otoño 2018

Ya con el otoño en nuestras vidas, nos preguntamos cómo hacer la transición desde la estación más calurosa del año a la que promete ser la más fría, en cuestiones de belleza.

Cada época del año tiene sus propias reglas en lo referido a maquillaje y aunque las pasarelas y los famosos maquilladores vayan cambiando las pautas a seguir, en el maquillaje subyace con nuestra forma de pintarnos el espíritu de la temporada en la que nos encontramos.

Cambiar de maquillaje con el cambio de estaciones es algo natural, en primer lugar porque uno no se siente igual en invierno que en verano, en segundo lugar porque nuestros hábitos de vida y nuestras salidas también cambian y en tercer lugar porque la moda varía de forma inevitable en tan solo unos meses y nosotros con ella. Desde los cortes de pelo, al delineado de los ojos, todo se va transformando para ir dando forma a lo que quedará en los futuros libros de historia como el prototipo de mujer del siglo XXI.

Con el pensamiento de la transformación en la cabeza y ya en el mes de octubre no nos queda más remedio que buscar el maquillaje más propicio. Las tendencias se multiplican para dar cobertura a muchos tipos de mujeres, a muchos tipos de vida, a muchas formas de sentir y sentirse. Nosotros hacemos una selección de lo que más nos ha gustado para que lo adecues a tu rutina de belleza, en esta primera parte del otoño.

Nuestro maquillaje favorito para las ocasiones especiales viene marcado por los tonos dorados. Recomendamos un maquillaje limpio en el que solo se marcan los pómulos y los ojos con lápiz negro –muy negro-, acompañado de un intenso dorado en los párpados que haga que nuestra mirada destaque sobre todo nuestro rostro. Si no queréis hacer un uso excesivo del dorado también podéis añadir pequeños reflejos en la parte superior del ojo y el lagrimal.

Para el día a día, las largas jornadas de trabajo, los cafés con las amigas, los paseos y las compras, nada mejor que una imagen cargada del romanticismo libertario que todos guardamos en nuestro inconsciente colectivo acerca de la época de los sesenta. Para ello no necesitamos más que una base de maquillaje fluida, una máscara de pestañas que las alargue hasta el infinito y por supuesto, lo más importante, un lápiz de ojos de un profundo negro que nos permita enmarcar nuestra mirada creando líneas que se alargan en los extremos para conseguir el efecto ojo de gato. Tu mirada se verá iluminada y renovada.

Por último nos quedamos con una opción de maquillaje que vale tanto para la noche como para el día, nos referimos a la tendencia dark. No demasiado usada hoy en día, hemos de decir que es una de nuestras favoritas, el porqué es muy fácil de averiguar y es que aunque no lo creáis el efecto dark sienta bien a prácticamente todo el mundo. No queremos que os convirtáis en góticas, tampoco que salgáis disfrazadas a la calle, no se trata de eso ni mucho menos. El concepto es mucho más simple de lo que a priori puede pensarse, solo se trata de usar un labial en tono cereza o burgundy que de profundidad a nuestros labios y los haga destacar. El resto del rostro ha de quedar pulido con la menor cantidad de imperfecciones posibles y unos ojos que solo estén maquillados por la máscara de pestañas y un tenue toque de sombra de ojos marrón en los párpados. Si realizáis bien este maquillaje os sorprenderéis del efecto tan favorecedor que provoca. Además no encontramos nada más acorde al otoño que los labiales granates, cereza y borgoña.

Es hora de ponerse manos a la obra y dar un toque moderno, actual y porque no, transgresor a nuestro rostro. Esperamos que nuestros consejos os hayan servido para llevarlo a cabo.

Tendencia de maquillaje para el otoño 2018