MAQUILLAJE PARA TODAS
MAQUILLAJE PARA TODAS

BELLEZA QRÓNICA

Maquillaje para todas

Maquillaje para todas

Ya os habíamos comentado anteriormente algunas de las tendencias que pisarán con fuerza esta temporada, en cuestiones de maquillaje; pero si os habéis aburrido ya del eyeliner sesentero y la tendencia dark y queréis esperar a que sea navidad para poneros tonos dorados; entonces debéis prestar atención a esta segunda entrega sobre maquillaje donde desgranamos otras apuestas ganadoras para esta temporada.

El primer tipo de maquillaje que vamos a analizar lo escogemos porque es apto para el día a día de cualquiera de nosotras. En un artículo anterior os mencionábamos el poder del menos es más, sin poner en duda este principio, queremos transformar ese menos en algo un poco más favorecedor. La mejor forma de hacerlo es utilizando un truco tan sencillo como antiguo, poner color en las mejillas. Todas sabemos que nuestras abuelas y bisabuelas pellizcaban sus mejillas en un intento por realzar su belleza cuando carecían de colorete. Sabían ya lo importante que es tener buen color en la cara. Los tonos rojizos y melocotón consiguen otorgar a la piel un aspecto saludable y esto sin duda da a nuestro rostro vida y juventud.

Portrait of Beautiful brunette woman doing daily morning routines (the make up series)

Si nuestro propósito es conseguir el tan deseado efecto buena cara, aplicaremos base de maquillaje de forma sutil, máscara de pestañas, gloss en los labios y haremos resaltar nuestros pómulos con el tono de colorete que más nos favorezca. ¡Simple, sencillo y eficaz!

Para las citas nocturnas solemos apostar por un maquillaje algo más llamativo, por eso hemos pensado que debías saber que el glitter ha vuelto para quedarse y convertir cualquier noche de baile en un fiestón de los 70. Nos sentiremos como si estuviésemos en estudio 54, rodeados de celebridades y artistas de la época, así de poderoso es este maquillaje. Mucha purpurina en los párpados es la clave de esta tendencia, si la purpurina es grande y de colores mucho mejor. Sombras a juego para complementar el brilli brilli y labios vibrantes son sus compañeros ideales. Si te decides a usar este maquillaje sal dispuesta a pasar del que dirán y de las miradas indiscretas, porque seguramente habrá muchas.

Beautyful girl with gold glitter on her face and body

Los maquillajes más novedosos y extravagantes de la temporada también tienen su lugar en esta segunda edición. Sabemos que hay transgresoras entre nuestras lectoras y no podemos olvidarnos de ellas. Dos colores principalmente inspiran a los maquilladores este otoño-invierno, hablamos del violeta y el rojo. El primero de ellos fue declarado color del año y quizás sea por eso que está presente incluso en el maquillaje de esta temporada. Lo hemos visto en los rostros de las modelos de pasarela y ahora es momento de arriesgar y apostar por él. Tiene dos vertientes, el uso de sombras en tonos violetas y morados, donde la combinación se vuelve imprescindible para conseguir un efecto bonito y el uso de lápiz de ojos de este color. Nuestro favorito es el ojo ahumado o smokey eye con morados, del más oscuro al más claro, dando profundidad a la mirada y resaltando con iluminador la zona del lagrimal y la parte más cercana a la ceja.

Fashion portrait of young beautiful woman with jewelry. Blonde girl. Perfect make-up and hairstyle.  Beauty style woman with diamond accessories. Violet background

El otro color que se alza con el título del más atrevido, es el rojo. Pensaréis que no es ninguna novedad que el rojo esté presente en el maquillaje femenino, pero si os decimos que no se utiliza ni en labios ni en mejillas quizás cambies de parecer. Y es que el rojo al que nosotros hacemos alusión se usa para maquillar los ojos.

Close-up shot of female eye with red makeup

El objetivo de incorporar este color a la mirada es hacerla más inquietante, darle fuerza y carácter. Su modo de aplicación lo hemos visto principalmente a través de trazos de eyeliner que enmarcan el ojo por arriba y por abajo, pero no descartamos el uso de sombras. Una tendencia no apta para cualquiera, valiente y arriesgada es capaz de sacar de la mujer que la lleve su lado más salvaje.

Maquillaje para todas