CORTES DE PELO
CORTES DE PELO

BELLEZA QRÓNICA

Cortes de pelo, todo lo que se lleva

Cortes de pelo, todo lo que se lleva

En cuestiones de pelo cada uno tiene su santo y seña...

En cuestiones de pelo cada uno tiene su santo y seña, nos es difícil cambiar nuestro look cuando ya estamos más que acostumbradas a vernos siempre de la misma manera. Están las que se niegan a cortarse el pelo, las que odian que les crezca porque dicen que les resulta caluroso y las que directamente optan por no peinarse. Hay gustos como colores y por eso mismo esta temporada todas estamos de enhorabuena, porque para nuestro regocijo este otoño invierno se llevarán casi todos los cortes y estilos de pelo. ¡Ojo!, hemos dicho casi todos, que no todos.

Comenzaremos por los largos. Si eres de las que ve como su peor pesadilla que la peluquera/o le corte más de dos centímetros, de esas que nunca acaban de sanear del todo las puntas, esta temporada lo tienes todo a tu favor porque las melenas extra largas se llevan y mucho. En el sentido más literal de la expresión “extra largo”, es decir que si tu pelo alcanza el final de tu espalda habrás dado con la tecla exacta.

Si lo tuyo es el largo pero no tan extremo, no te preocupes tenemos varias opciones para ti. La primera y que suponemos será la favorita de muchas es el pelo recto y pulido. Una melena larga, cortada sin despuntar, peinada con plancha o secador de forma que quede muy lisa y con raya en medio bien marcada.

CORTES DE PELO

En el lado opuesto del pelo largo encontramos las ondas naturales, un peinado salvaje para las que les gusta ir despeinadas por la vida. Necesita poco trabajo, se puede dejar secar al aire y el acabado está a camino entre el grunge, el estilo ochentero y el espíritu rebelde. A nosotros particularmente nos encanta, el único problema es que si no tienes el pelo ondulado ya de serie te será bastante complicado conseguir el efecto deseado.

La última recomendación para los pelos largos es que se atrevan a jugar con la capas. Hace mucho tiempo que las dejamos en el cajón del olvido, asociándolas a la estética de señoras mayores que estaban poco a la moda; pero la capa lo creáis o no está de vuelta y viene con mucha fuerza.

Pasamos a esclarecer lo que significaran los cortes bob este otoño- invierno. Aunque el corte bob parece estar siempre de moda desde que salió a la palestra, en esta ocasión queremos decantarnos por dos, el long bob y el bob con rizo y flequillo. El long bob, ese en el que el pelo llega a la altura de los hombros nos parece sin duda el corte más favorecedor, tiene efecto cool inmediato lo lleve quien lo lleve y además al contrario que el bob al uso –más corto-, pueden llevarlo personas con el cuello o la cara ancha sin ningún tipo de problema. El segundo bob que no encanta, el de rizos y flequillo, nos ha conquistado por su originalidad. El efecto que debe de causar ha de ser muy casual, las ondas del pelo han de verse también marcadas en el flequillo dando un aspecto juvenil y descarado a quien lo lleva.

Ya dijimos anteriormente que todas saldríamos contentas con las tendencias de la temporada, porque si sois de las que no queréis renunciar al pelo corto he de comunicaros que el pixie está de moda otra vez. Estiliza y es muy cómodo, nada más se le puede pedir a un corte de pelo.

Si de peinados hablamos además de dejar el pelo a su libre albedrío, los moños serán absolutos protagonistas, las versiones pueden ser infinitas pero nosotros las resumimos a tres: el moño con raya al lado, el moño alto muy alto y el moño deshecho apto para los días en los que las prisas mueven tu vida. Estas tres versiones reinaran este otoño, serán las claves definitivas para ir perfectas a trabajar y mostrar la versión más refinada de ti misma.

Cortes de pelo, todo lo que se lleva