ANIMAL PRINT
ANIMAL PRINT

ESTILO DE VIDA QR

El bolso como animal de compañía

El bolso como animal de compañía

El mundo animal no parece dejar de estar de moda. El pasado otoño-invierno los estampados con diversos animales fueron de lo más visto, las ropas se tiñeron de gatos, zorros, perros, peces, mariposas…

Esta temporada nuestro amor por los animales vuelve en forma de animal print, estampados de cebra, de cocodrilo, de vaca o de tigre lo invaden todo. Estas dos maneras de elogiar el mundo animal a través de nuestras prendas de vestir ha sido reinterpretada en múltiples ocasiones a lo largo de la historia de la moda, pero lo que nunca imaginamos es que los animales también invadirían los complementos más cool del momento y de una forma más que original.

Vamos a hablar de cinco ejemplos de lo que vamos a designar la gato-perro manía. Ellos, los gatos y los perros han sido los elegidos para configurar los bolsos de grandes firmas de la moda en este 2018.

Comenzaremos por hacer mención a los bolsos de Bottega Veneta; la firma italiana no prescinde del trenzado de sus bolsos como signo de identidad y sin renunciar a su estilo clásico, si se atreve en esta ocasión a introducir en sus bolsos charms con forma de gato o bull dog francés por el exacerbado precio de 350 y 380 euros cada uno.

Dolce & Gabanna, firma mucho más transgresora, une su pasión por el leopardo con el creciente amor por los “tigres de salón”, como diría Neruda. Pero esto de que Dolce & Gabbana le rinda tributo al gato, no puede salir muy barato. Nada más y nada menos que 1450 euros cuesta el bolso bandolera con cara de gato y un corazón que nos ha enamorado.

También Balenciaga se ha inspirado en los mejores amigos del hombre (el perro y el gato) para crear su nueva colección de bolsos. Estos llevan impresas las imágenes realistas de cachorros que interactúan entre ellos, sobre bolsos de piel de colores llamativos como el violeta, el azul turquesa o el amarillo. Sin duda estos complementos harán las delicias de cualquier influencer que pueda permitírselos. Tienen todos los factores de moda de la temporada en un solo producto.

Si hemos de descatar alguna creación inspirada en los felinos más adorables del mundo, esa es la de Grace Coddington para Louis Vuitton. La ex directora creativa de la revista Vogue Estados Unidos ha colaborado con la firma francesa para la creación de bolsos exclusivos. En ellos Grace ha tenido la posibilidad de inspirarse en sus gatos persas dejando impresa junto al ya mítico monogram LV la imagen de estos y también de otros tantos perros. El resultado final es digno de admirar, el monograma se llena de frescura a través de la magia de estos animalitos, consiguiendo piezas que destacan no solo por su impecable factura en piel y la calidad de sus materiales sino también por la diversión y elegancia.

Loewe se dejó también llevar por esta fiebre animalista el pasado verano, creando varias versiones de bolsos que representaban elefantes. En un proyecto que trascendía mucho más allá de la moda, la casa Loewe colaboró con las mujeres de Samburu en Kenia para fabricar maravillosos elefantes en piel. Todos los beneficios obtenidos fueron destinados  a la Fundación Elephant Crisis, destinada a luchar en contra de la caza de estos animales y el tráfico del marfil. De edición limitada, estas piezas ya imposibles de adquirir, tuvieron de embajadoras a múltiples modelos y famosas de todo el mundo.

Aunque ya no sea posible comprar los elefantes del proyecto anterior, Loewe sigue fabricando otras piezas inspiradas en estos mismos animales y otros como el conejo y el oso panda que aún se pueden comprar en diversas webs.

¡La fiebre animal ya está aquí y es hora de dejarse contagiar por ella!

El bolso como animal de compañía