Ulises Hotel amigo UNICEF
Ulises Hotel amigo UNICEF

DOCUMENTOS QR

Ulises Hotel se convierte en amigo de UNICEF para promover y proteger los derechos de la infancia

Ulises Hotel se convierte en amigo de UNICEF para promover y proteger los derechos de la infancia

Ulises Hotel se ha sumado a la iniciativa  Hoteles Amigos de UNICEF España, comprometiéndose así a colaborar con los programas de protección y defensa de los derechos de los niños del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

El programa Hoteles Amigos, es una iniciativa desarrollada por UNICEF España destinada al sector turístico, con el objetivo de proteger la infancia y para la lucha contra la Explotación sexual Comercial Infantil en el Turismo y los Viajes

. De este modo, el hotel ceutí se convierte en una plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

Cualquier empresa del sector turístico responsable puedes formar parte de este programa. Se están uniendo cadenas hoteleras, centrales de reserva, casas rurales, etc. sin importar el tamaño de la empresa.

Protección de la infancia

El objetivo global del proyecto es la creación de un entorno protector para la infancia, pilar fundamental de la estrategia de UNICEF en el ámbito de la protección de los niños; lo cual implica que los niños estén escolarizados, que existan leyes que castiguen a aquellos que explotan a la infancia, que los gobiernos se comprometan, que las familias y que las comunidades donde viven estén informadas de los riesgos y tengan capacidad de respuesta.

Los elementos clave de un entorno protector son el compromiso de los gobiernos de respetar, proteger y promover la protección de la infancia; el debate y el compromiso con cuestiones relativas a la protección de la infancia, incluido el papel de los medios de comunicación y de la sociedad civil; la aplicación de leyes relativas a la protección; la capacidad de los padres, maestros y otros agentes sociales para crear un entorno que proteja a los niños; y la vigilancia y denuncia social de cuestiones relativas a la protección de la infancia.

UNICEF trabaja para conseguir este ambiente seguro para los niños con la colaboración de los gobiernos y sus aliados nacionales e internacionales, incluyendo el sector privado y la sociedad civil.

El 90% de las víctimas de la violencia sexual son niñas y niños.

El turismo es una de las actividades económicas más importantes de cualquier país. A pesar de los beneficios económicos y el rico intercambio cultural, los riesgos de explotación sexual y económica de los niños aumentan cuando las empresas turísticas crecen al margen del progreso social de las comunidades.

En algunos, como ocurre en Republica Dominicana, la falta de respuesta institucional y la alta demanda turística, ha “permitido” la explotación sexual comercial en el ámbito del turismo y viajes. A pesar de ser un delito muy grave, muy pocos casos son investigados y castigados, porque la sociedad no lo denuncia.

UNICEF trabaja para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de ser niños sin preocuparse de nada más. En más de 190 países, defienden los derechos de la infancia por encima de todo, con pasión, dedicación y rigor.

  • Salud: Que los niños crezcan sanos para disfrutar de todos sus derechos
  • Educación: Que puedan estudiar para mejorar su futuro
  • Protección: Que ningún niño sufra ningún tipo de abuso o explotación

El trabajo a favor de la infancia en España de UNICEF se divide en tres pilares fundamentales:

INVESTIGACIÓN: Referencia en investigación sobre la infancia en España. Análisis de la realidad de la infancia y difusión a la opinión pública y a los responsables políticos.

INCIDENCIA POLÍTICA: Influir en el diseño de planes y políticas públicas orientadas a la protección de la infancia más vulnerable en España.

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. SENSIBILIZACIÓN: Promover el compromiso de la sociedad española con los derechos de la infancia a través del programa de educación para el desarrollo y educación en valores “Enrédate” y sus campañas de sensibilización.

Trabajadores, voluntarios, socios y donantes contribuyen, desde el Comité Español de UNICEF, con el objetivo claro de mejorar la vida de los niños y niñas fuera y dentro de nuestras fronteras, donde también trabajan para que se cumplan todos sus derechos.

Ulises Hotel, como colaborador del programa, sostiene y empuja la solidaridad de la sociedad española con la protección de la infancia, con el fin de unir las fuerzas necesaria para cambiar la vida de miles, millones de niños.

Dona 1€ en tu factura y súmate a colaborar con la infancia. Cambiar el mundo es muy fácil.

Ulises Hotel se convierte en amigo de UNICEF para promover y proteger los derechos de la infancia