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Solo una de cada tres tiendas online envían a Ceuta

Solo una de cada tres tiendas online envían a Ceuta

Con el desarrollo tecnológico muchas cosas han cambiado, desde ver la televisión hasta hacer la compra. Aquellos días tan innovadores, en los que podíamos hacer la compra del supermercado a través de la web y recibirla en casa, han quedado atrás. El nuevo consumidor busca más variedad, mejores precios y exclusividad en el producto y en el trato.

Consecuencia del auge del comercio online, el comercio tradicional se ha visto gravemente afectado, viendo sus ventas menguadas. Sin embargo, este hecho que podría ser titular de cualquier noticia nacional tiene dos enclaves que se mantienen al margen: Ceuta y Melilla. El cliente ceutí sí quiere subirse al carro de esta nueva forma de venta, sin embargo, solo el 30% de las tiendas online realizan envíos a la ciudad, según datos del estudio realizado por Idealo.es.

Tras esto se encuentran varias razones. Una de ellas es el impuesto ceutí, el IPSI, que grava la producción, elaboración e importación de toda clase de bienes inmuebles. La entrada de cualquier producto en la ciudad está considerada importación. Así, la liquidación de aranceles e impuestos debe realizarse complicando de esta forma el tránsito de productos.

Otro aspecto importante es el hecho de que se implican varias rutas comerciales: terrestre y marítima. Con esta combinación, los gastos de envío se ven aumentados, y muchas empresas deciden no asumirlos. La posición insular de Ceuta complica los envío, los tiempos a cumplir y se debe acudir a empresas logísticas que trabajen en la ciudad. Estas empresas de transporte deben contar con el documento de representación del destinario, para presentarlo ante las aduanas, así mismo, debe recaudar el IPSI.

Solo una de cada tres tiendas online envían a Ceuta