¿Por qué noviembre se coloca un bigote?

DOCUMENTOS QR

¿Por qué noviembre se coloca un bigote?

¿Por qué noviembre se coloca un bigote?

El 19 de noviembre es celebra el Día del Hombre, y a lo largo de todo el mes se lanza una campaña que tiene como principal el icono el bigote. Esta fecha creada en 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad americana de Missouri, busca romper los moldes en cuanto a los estereotipos de masculinidad y celebrar las contribuciones masculinas a la sociedad.

No fue hasta siete años después, en 1999 cuando esta fecha tuvo calado internacional. Y hasta el 2009 no se creó el Comité de Coordinación del Día Internacional del Hombre.

Son seis los principales pilares los que sustentan este día. De todos ellos cabe destacar aquel que busca promover figuras masculinas ajenas a los clásicos estereotipos basados en un hombre rudo, un deportista de élite o estrellas de cine.

Así mismo se busca mejorar las relaciones de géneros y colaborar y promover las medidas adecuadas capaces de mejorar la igualdad de género, entendiendo que solo así se podrá alcanzar la sociedad justa e igualitaria necesaria para el correcto desarrollo de todos.

Es este mismo bigote el que pretender concienciar temas de salud masculina como son el cáncer de próstata o testículos bajo el lema “Movember”. Con este movimiento se intenta llamar la atención sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables con el fin de prevenir estas enfermedades, así como hacer un llamamiento a la comunidad masculina para que acudan a los médicos especialistas a participar de controles rutinarios capaces de detectar precozmente este tipo de cánceres.

¿Por qué noviembre se coloca un bigote?