¡Un mundo feliz: la nueva distopía televisiva!

DOCUMENTOS QR

¡Un mundo feliz: la nueva distopía televisiva!

¡Un mundo feliz: la nueva distopía televisiva!
Esta nueva adaptación de la novela de Huxley será uno de los primeros títulos en el catálogo de la plataforma VOD Peacock. 

Resulta reseñable que uno de los principales cauces por los que ha transitado la apuesta de la industria audiovisual durante estos últimos años es el del atractivo género de la distopía futurista.


Ya fuera en la pequeña o gran pantalla, el interés suscitado por una sociedad no muy lejana donde la tecnología se ha desarrollado de manera implacable y en la que nuestros actos y palabras se ven sometidos a una estricta vigilancia ha sido objeto de decenas de representaciones, dejando a un lado el mayor o menor rédito comercial obtenido.


Black Mirror (2011-2019), Electric Dreams (2017-2018) o Altered Carbon (2018) son solo algunos de los ejemplos contemporáneos más referenciados dentro de esta categoría y, a la espera de unirse a los mentados títulos, se encuentra el que muchos medios de comunicación tildan de «estreno del verano»:


La adaptación de la obra de Aldous Huxley Un mundo feliz (1932), clásico de la literatura de ciencia ficción aterriza a la escena televisiva de manos de USA Networks tras casi un lustro de preparación del proyecto.


Habiendo experimentado su producción severos contratiempos y después de sonar incluso el nombre de Steven Spielberg como posible candidato para encabezar la dirección, el serial contará finalmente con David Wiener como showrunner, una de las grandes mentes que estuvo detrás del galardonado título de suspense de Amazon Prime Homecoming (2018).


Así mismo, el papel protagónico de la ficción recaerá sobre Alden Ehrenreich, conocido por haberse puesto en la piel de Han Solo para el spinoff de la reputada franquicia creada por George Lucas Han Solo: A Star Wars Story (2018).

El resto del reparto está conformado por Jessica Findlay Brown (Downtown Abbey), Harry Lloyd (Juego de Tronos) y muy particularmente Demi Moore, cuyo regreso ha resultado sumamente inesperado tras un largo tiempo apartada de los focos.


Un mundo feliz narra así la historia de un hipotético futuro en el que no existe conflicto bélico alguno ni pobreza y las emociones de los seres humanos son reguladas a través de una droga que les son suministradas. En ese contexto, se alzará una voz discordante contra el sistema, lo que hará temblar los cimientos que sustenta esa falsa realidad.


El estreno de la serie se espera para este próximo julio a través de la plataforma Peacock, el nuevo servicio de vídeo bajo demanda ofrecido por NBCUniversal que desembarcará para esas mismas fechas en España.

¡Un mundo feliz: la nueva distopía televisiva!