¡Feliz día de Ceuta!

2 DE SEPTIEMBRE

¡Feliz día de Ceuta!

¡Feliz día de Ceuta!

Cada dos de septiembre se celebra en nuestra ciudad el día de la autonomía y por ello aparece marcado, cada año, como festivo en el calendario laboral. Pero… ¿qué festejamos este día?

La razón por la que se eligió este fue conmemorar que el dos de septiembre de 1415 se produjo el desembarco de la Armada portuguesa en nuestra ciudad. Este día, muy lejos ya de la historia reciente de nuestra ciudad ha supuesto un punto de controversia.

Desde el Gobierno local de la ciudad, hace unos pocos años, se propuso modificar esta fecha y trasladarla al 13 de febrero. El porqué lo encontramos en el Tratado de Lisboa. El 13 de febrero de 1668 mediante la firma de este tratado se mostró la voluntad de todos los ceutíes de pertenecer a España y no a Portugal. Sin embargo, parece que aquella proposición ha quedado solo en eso, una mera propuesta.

Bajo este día se pretende aunar la voluntad e intención de todos los que en este lado del Estrecho vivimos, vivir en paz con una convivencia enriquecedora. Este día, sin tintes religiosos, supone el día idílico para ello.

Para festejar este día, desde las diferentes consejerías de la ciudad. Uno de los eventos más importantes es el concierto que la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO) ofrecerá el domingo 1 de septiembre a las 20.00 en el Auditorio del Revellín. Las invitaciones pueden recogerse en la taquilla de este teatro.

¡Feliz día de Ceuta!