Cyberpunk 2077: Un nuevo tipo de juego

DOCUMENTOS QR

Cyberpunk 2077: Un nuevo tipo de juego

Cyberpunk 2077: Un nuevo tipo de juego
La comunidad gamer ha reaccionado positivamente al darse a conocer que el retraso en la salida del videojuego merecerá la pena.

Cyberpunk 2077 es un título que piensa aterrizar en consolas con una meta muy clara. Tal y como dejara claro desde un principio la empresa encargada de su producción, la polaca CD Projekt, su objetivo radica en «ser el logro que corone el final de esta generación».


Tras hacerse oficial la noticia de su desarrollo en una conferencia dada por la compañía allá en 2012, esta aventura de acción futurista no ha hecho sino granjearse una gran comunidad de adeptos por, entre otras cosas, dar un nuevo enfoque a ciertos conceptos asociados a la ciencia ficción contemporánea.


Es así que elementos de films tales como Blade Runner, Johnny Mnemonic o Ghost in the Shell confluyen en el objetivo de dar solidez e identidad propia a este nuevo relato interactivo, donde el estilo ambiental del cine noir va de la mano de la distopía tecnológica tantas veces representada en el medio.

Basado en el famoso juego de mesa creado por Mike Pondsmith en el año 1988, Cyberpunk 2077 se presenta como un RPG de acción en el que nos pondremos en la piel de V, una inteligencia artificial cuya apariencia externa puede ser personalizada hasta el último detalle por parte del jugador. La historia transcurrirá en Night City, una metrópolis gobernada por grandes corporaciones donde el caos y la violencia están a la orden del día.


En este contexto, cualquier acción que emprenda el personaje dentro del vasto universo de la obra tendrá cierto grado de repercusión.


El videojuego no se limita a ofrecer una rigurosa profundidad en ámbitos concretos como el sistema de diálogos –muy similar a lo ya visto en las sagas Dragon Age o Mass Effect, de la compañía canadiense BioWare–, sino que cada acción que lleve a cabo el jugador marcará de forma irremediable el final de la trama de un modo u otro.
 

Este amplio abanico de opciones se presentará tanto a través de las numerosas horas de juego que conforman la historia principal como mediante las misiones secundarias y adicionales que completan los entresijos del universo elaborado por los geniales creadores de la saga The Witcher.


Si se desea conocer el resto de detalles habrá que aguardar a septiembre de este año para que finalmente tenga lugar su lanzamiento oficial en las plataformas XBOX One, Playstation 4 y PC. 

Cyberpunk 2077: Un nuevo tipo de juego