SEPTIEMBRE
SEPTIEMBRE

DOCUMENTOS QR

¿Qué alimentos están de temporada en septiembre?

¿Qué alimentos están de temporada en septiembre?
Para muchos el comienzo del año viene marcado por la nueva etapa escolar.

Es septiembre, sin duda, el mes del cambio y de muchos nuevos propósitos. Con la moda del “real-fooding”, este septiembre supone el punto de partida para mejorar la alimentación, y por ello, aquí se muestran los productos que ahora tienen su mejor momento.

Las frutas van a ayudar a obtener un gran numero de vitaminas y minerales, y, además, a bajar ese peso que en el descuidado verano hemos podido coger. Algunas de las que en nuestros mercados podremos encontrar ahora son el albaricoque, el caqui, la ciruela, la chirimoya, la granada, el plátano y las últimas sandías y melones. En cuanto a las verduras y hortalizas que la huerta española nos brinda podemos encontrar acelgas, berenjenas, coliflor, la col o la calabaza.

Gracias a los avances en agricultura, los invernaderos nos abastecen todo el año y por ello, podemos disfrutar de estos productos en cualquier momento, pero si nos decantamos por la compra de comercio local cercano, este es el momento ideal.

La temporada natural del aguacate -uno de los productos estrellas del verano- está llegando a su fin. Por ello, una buena forma de despedirnos de el es con una quesadilla con camarones y aguacate. Solo debemos colocar una tortilla de maíz en una fuente y sobre ella extender salsa de tomate, los camarones, maíz y zumo de lima. Colocar en el horno hasta que observemos a las tortillas dorarse. Servir luego con aguacate, bien entero o hecho guacamole.

Son muchos los especialistas en nutrición que señalan al mes de septiembre como el mes perfecto para comenzar nuevos hábitos de alimentación que nos lleven a mejorar nuestra salud. Sin embargo, no debemos creer en los milagros. El cambio debe hacerse teniendo en cuenta que es una inversión a largo plazo y la paciencia va a ser nuestra mejor aliada.

Las dietas “milagro” que aseguran una bajada de peso rápida y fácil suelen llevar asociadas problemas de salud y el temido “efecto rebote”.

¿Qué alimentos están de temporada en septiembre?