Christopher Nolan prepara el estreno de su nuevo film

QRÓNICA DE CINE

Christopher Nolan prepara el estreno de su nuevo film

Christopher Nolan prepara el estreno de su nuevo film

La nueva película del director británico apunta a convertirse en el blockbuster del verano.

El nombre de Christopher Nolan ha quedado registrado como sinónimo de calidad en el seno de la industria cinematográfica contemporánea.


Desde su opera prima Memento (2000), pasando por El truco final (2006) o la adulta reinterpretación de las aventuras de Batman en la trilogía del Caballero Oscuro (2005-2012), Nolan no ha desaprovechado ninguna de las oportunidades que se le han brindado, logrando siempre una factura técnica excelsa en cada uno de los proyectos que ha llevado a cabo.


Tras triunfar en el terreno bélico con Dunquerque (2017), el británico regresa con Tenet (2020), una producción sumamente esperada por los adeptos de un cine tan particular como complejo.


Según recientes entrevistas, el célebre director confirmó que podemos encontrarnos ante «su cinta más ambiciosa hasta la fecha».


Este nuevo metraje se enmarca en la tradición de ciencia ficción inaugurada por él mismo en Memento y continuada por su prolífica Origen (2008), aunque para esta ocasión, el conocido realizador ha sido más partidario del mestizaje fílmico y narrativo a través de la suma de más elementos propios del género de acción a la fórmula.


Valiéndose asimismo de su pasión personal por la saga James Bond –de la que se ha declarado fan incondicional–, el cinco veces nominado al Oscar ha logrado construir una frenética historia en el que el espionaje, la traición y los viajes en el tiempo son meros engranajes que contribuyen a desarrollar una obra de características única.


El reparto cuenta con John David Washington en el papel protagonista, hijo del aclamado actor Denzel Washington, que ha venido experimentando un ascenso paulatino con papeles de importancia en films como Infiltrado en el Ku Klux Klan (2018) o The old man and the gun (2018).


A la joven promesa se le une un plantel de intérpretes veteranos entre los que destacan Kenneth Branagh, Michael Caine o Robert Pattinson.


Dentro del equipo técnico también sobresale la labor de Ludwig Göransson, encargado de la composición musical de la serie televisiva inspirada en el universo de Star Wars El Mandaloriano (2019).


A excepción de estos detalles, poco más se sabe de lo que puede entrañar este intrigante título, de modo que tendremos que esperar hasta el próximo 17 de julio para saber más del que puede ser una de las grandes películas del año.


 

Christopher Nolan prepara el estreno de su nuevo film