AMC prepara la adaptación televisiva de Entrevista con el Vampiro

QRÓNICA DE CINE

AMC prepara la adaptación televisiva de Entrevista con el Vampiro

AMC prepara la adaptación televisiva de Entrevista con el Vampiro
La novelista norteamericana Anne Rice afirma encontrarse entusiasmada ante la posibilidad de ver sus escritos volver a cobrar vida en la pantalla.
 

¡Los vampiros regresan para sembrar el terror en la televisión!


Después de las buenas críticas recibidas por la reinterpretación del clásico de Bram Stoker Drácula en la miniserie homónima de Netflix,


el proyecto de adaptar Crónicas Vampíricas, la extensa saga literaria de Anne Rice –y cuya vuelta a las pantallas lleva años negociándose– se confirma finalmente.


Han pasado ya más de dos décadas desde que Neil Jordan dirigiera la magnífica adaptación de la primera novela Entrevista con el Vampiro (1994), protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas y una jovencísima Kirsten Dunst.


El éxito obtenido condujo a que poco tiempo después le siguiera La reina de los condenados (2002), secuela de calidad bastante inferior al film original, dirigida en esta ocasión por Michael Rymer y que supuso un fracaso considerable en taquilla y críticas.


Los hechos apuntaban a un aparente punto y final de la prolífica franquicia de terror gótico en terreno audiovisual.


No obstante, en el año 2009 se anunció que el estudio cinematográfico Universal Pictures había adquirido los derechos para continuar con la labor de dirigir nuevas adaptaciones fílmicas e incluso sonó el nombre de Robert Downey Jr. como posible candidato para interpretar al carismático y sociópata vampiro Lestat.


Sin embargo, el proyecto no llegó a buen puerto y la escritora Anne Rice recuperó los derechos para, posteriormente, iniciar el contacto con AMC Networks, responsables de grandes series como Breaking Bad (2008) o The Walking Dead (2010).


Tras duras negociaciones, se ha confirmado finalmente una adaptación a formato episódico que contará con la propia Rice y su hijo como productores ejecutivos.


Está previsto que la trama de la serie abarque las 13 novelas del extenso mundo creado por la autora, relatándose inclusive los hechos sucedidos en el film de Entrevista con el Vampiro donde, desplazándonos a la Nueva Orleans del siglo XVIII, nos encontraremos con el personaje de Louis de Pointe Du Lac y sus inicios dentro del mundo de la noche.


Aun faltando asegurar una fecha de estreno, ya hay quienes esperan con ganas la que puede convertirse en el nuevo icono televisivo de los próximos años.

AMC prepara la adaptación televisiva de Entrevista con el Vampiro